El País

Aborto legal: “No están los votos para aprobar el proyecto”, dijo Aguilar

En diálogo con Radio Libertad, el senador señaló que el futuro del proyecto es desfavorable: “En este momento no hay una mayoría en el Senado para aprobarlo. No están los votos para aprobarlo, el proyecto que vino de Diputados requiere modificaciones para llegar a un acuerdo”.

En ese sentido, afirmó que propuso una serie de modificaciones al proyecto original como bajar a 12 semanas la posibilidad de la mujer de interrumpir un embarazo y limitar a 24 semanas la realización un aborto.

También, se refirió a los pedidos de las provincias a que Nación se compromete a acompañar en los costos de los recursos y la aparición de la figura de la “objeción de conciencia institucional”, el cual no existe en las leyes actuales.

El senador también se refirió a las presiones violentas recibidas por parte de los grupos mal llamados “provida” y remarcó que “estos debates deben servir para ser más tolerantes, cada uno busca salvar la mayor cantidad de vida y el punto se centra en cómo abordar el problema”.

“No es una declaración de principios, si no es cómo lo abordamos, quien diga “estoy en contra del aborto no puede tener la conciencia tranquila, porque los abortos siguen existiendo. Entonces la única forma de enfrentar ese problema es acompañando a la mujer que toma la decisión”, concluyó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar