Gran ResistenciaÚltimas noticias

El Municipio presentó “Nuevo Comenzar” para brindar asistencia social

La iniciativa fue lanzada en el centro comunitario de Villa Río Negro y tiene como objetivo acompañar a personas en situación de vulnerabilidad.

En el marco del programa “La Municipalidad a tu lado”, en el centro comunitario de Villa Río Negro se presentó la iniciativa “Nuevo comenzar”, que tiene por meta detectar casos de vulnerabilidad y brindar asistencia a través de talleres.

Sobre este nuevo programa hablaron Joana Van Suypeene y Vanesa Sartori, quienes explicaron que se prevén talleres destinados a niños, niñas y adolescentes, personas en situación de consumos problemáticos o con discapacidades y para adultos mayores.

Habrá charlas en todos los CCM de Resistencia, iniciando con monitoreos y censos. Las mismas podrían extenderse a jardines de infantes y escuelas primarias.

Esta actividad formó parte de las propuestas municipales que se desarrollan todas las semanas en cada uno de los CCM, y que en Villa Río Negro continuará la semana que viene debido a su extensión poblacional.

Cabe recordar que son varias las actividades que se pueden realizar, como ser abordaje social integrado, regularización de documentaciones para la titularización de los terrenos y el programa Eco Canje + Compost en casa + Cultivando sabores, que promueve la alimentación saludable.

Nancy García, directora del CCM de Villa Río Negro, reconoció que “hay muy buena predisposición, los vecinos vienen con problemas y se van con soluciones, les brindamos asesoramientos jurídicos y tratamos los asuntos sociales, todo está muy organizado”.

Mientras que Marcos Alarcón, director general de Asesoría Vecinal, indicó que “nuestra función es acompañar y asesorar a los vecinos en materia de competencia municipal, a fin que evacuen cualquier duda que tengan, de esta manera llegamos a la gente de manera directa”.

A su vez, Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano, dijo que en Villa Río Negro permanecerán dos semanas consecutivas, debido a la densidad de trámites, en especial en el tema tierras.

“Ya entregamos más de 60 títulos directamente en las casas, sin actos, pero en esta sector de vasta influencia debimos extendernos, siempre trabajando con los vecinos”, acotó.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar