DeportesEl InteriorLa Provincia

Arrancó la obra de la planta solar en Pampa del Infierno

Ayer, llegaron a la localidad los primeros insumos para esta megaobra, que será el tercer parque solar más grande de Argentina. “Esto implicará un nivel de desarrollo sumamente relevante para la región”, aseguró el gobernador, Jorge Capitanich, en su recorrida por el lugar.

El gobernador, Jorge Capitanich, supervisó ayer el inicio de la obra de una mega planta de energía solar en Pampa del Infierno. “Esto implicará un nivel de desarrollo sumamente relevante para la región”, aseguró el mandatario, ya que generará 320 puestos de trabajo local.
Con una inversión de US$ 130 millones será el tercer parque solar más grande del país en una extensión de 320 hectáreas y más de 220.000 paneles. Generarán hasta 150 megavatios de potencia energética y más de 295.000 megawatts por hora al año.
En su pico máximo de producción permitirá abastecer a 310.000 hogares de Chaco y del país, generando a su vez una reducción de dióxido de carbono de casi 145.000 toneladas anuales.
Capitanich, en su recorrida junto al director de Energía Las Lomas, Ricardo Bernengo, destacó el trabajo del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, por el diseño de la planificación y la mega obra.
“En un futuro se duplicará la capacidad instalada, lo que incrementará la oferta con otros emprendimientos en localidades como Charata, Sáenz Peña, Villa Ángela y Roca que generará una oferta de 350 megavatios en general con una gran inversión”.
Bernengo puso en valor la obra que inició ayer con el arribo de los primeros 40 camiones que transportan los equipos, de un total de 800 que llegarán. La planta se conectará a una estación transformadora en Pampa del Infierno para alimentar a Resistencia, Formosa y al NOA. “Es un proyecto muy grande; este parque permitirá generar más independencia en la redistribución”, aseguró.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COMERCIO

Aprovechando la visita, Capitanich recorrió la obra del estadio que se realiza en el Club Social y Deportivo Comercio de Pampa del Infierno. Será apto para disciplinas como básquet, vóley y hándbol y tendrá una capacidad de 3.020 personas sentadas.
La obra tiene un avance del 70 % y es financiada por Lotería Chaqueña que aportó la suma de $3,2 millones. Jorge Brugnoli, presidente del club, comentó que si bien la institución deportiva se fundó hace nueve años, ya cuenta con varias disciplinas como boxeo, vóley, gimnasia deportiva, vóley de playa, entra otros. “Es un espacio de contención social no solo para la localidad sino para toda la región”, sostuvo.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar