La Ciudad

Abrieron la sala del Concejo «Marta Librada Colman»

Bautizada con el nombre de  "Marta Librada Colman", presentaron ayer la nueva sala del Concejo. El acto de apertura estuvo encabezado por el titular legislativo, Gustavo Martínez, el vicepresidente Primero, José Barbetti, y los ediles Alicia Frías, Nancy Sotelo, Gricelda Ojeda y Emilio Capello; además participó el secretario del bloque UCR, Alfonso Vilte.

Durante el acto de reinauguración, descubrieron una placa recordatoria y recorrieron la sala recientemente refaccionada.

Desde el Concejo, detallarlo que el sector, ubicado en el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, es sede de permanentes reuniones, ya sea de las distintas comisiones de trabajo como de actividades del Municipio, además se desarrollan allí en ocasiones las sesiones ordinarias.

Por otra parte, Martínez se refirió al nombramiento del espacio:"Es muy importante recordar a Marta, por su trayectoria en la  tarea legislativa municipal”.

“Tuve la suerte de trabajar con ella y quiero rescatar la apertura para convocar a todas la fuerzas políticas para formar un cuerpo consultivo cuando debimos pasar por situaciones difíciles en esos tiempos", sostuvo y finalmente, resaltó "su gran capacidad de trabajo, tenía un fuerte carácter y un gran compromiso de trabajo, siempre pensando en los que menos tienen, por eso me enorgullece estar en este acto".

A su vez, señaló que “es cierto que desde 1983 el Concejo tuvo distintos mecanismos de funcionamiento a los cuales los trabajadores tuvieron que adecuarse”.  Y recordó: “La sanción de la Nueva Constitución de la Provincia, donde el Concejo era presidido por el intendente, y desde 1994 tuvo su propia independencia. A partir del 2000, con la sanción de la Carta Orgánica Municipal de Resistencia, se volvió a adecuar ese mecanismo de funcionamiento siempre en el espíritu de fijar el marco normativo para la ciudad, y es realmente bueno homenajear a los trabajadores que actuaron en las distintas etapas, como la labor de Marta” destacó.

Por su parte, Barbetti se mostró “agradecido” por las refacciones. “Demuestra cómo estamos trabajando todos los ediles, unidos y en consenso, más allá de las diferencias políticas", agregó.

Además, sostuvo que "es lo que hay que hacer para el bien del Pueblo que votó, trabajando sin banderías políticas y con la mirada especial para los que menos tienen".

A su turno, Sotelo, del bloque Libres del Sur, indicó la trascendencia de l presentación de la nueva sala del Concejo Municipal, "no sólo para recordar a Marta Colman sino también cómo se originó esto, a través de la impronta que lleva adelante la Presidencia del Concejo de mejorar todos los espacios de trabajo". "Es importante que todos tengamos un espacio adecuado, recibir a la gente para que podamos escuchar sus inquietudes, intercambiar ideas, porque esta es una gestión de puertas abiertas", subrayó.

 En tanto, Capello, del Movimiento de Trabajadores Municipales, reflexionó: "Lo que se haga para la Municipalidad siempre viene bien para todos, este salón lleva el nombre de una compañera, con quien nos encontramos muchas veces, aun militando en distintos sindicatos y tuvimos una muy buena relación".

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar