Información General

El lunes inicia la Colonia de Vacaciones del Insssep

Las colonias de vacaciones que el Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (Insssep) brinda a sus en diversos clubes de la provincia comenzarán este 2 de enero. Este año se sumaron nuevos clubes para garantizar la inclusión de más afiliados e incluirá a menores y adultos mayores y personas con discapacidad. “El objetivo es garantizar el acceso a todos los afiliados”, sostuvo Gersel.

Los clubes que recibirán a los afiliados de la obra social más importante de los chaqueños serán: Cune, Sarmiento, Regatas, Hindú y Golf Club; en Resistencia. En tanto que en el interior de la provincia se suman: Unión Progresista, Avenida Fútbol Club y Natatorio Cafara, de la ciudad de Villa Ángela.

Además a partir de este año las colonias serán inclusivas para chicos y chicas con capacidades diferentes. “Trabajar en inclusión es un desafío muy grande para todos: hubo que repensar y replantearse varias cosas. Entendemos los costos de los clubes, pero era la oportunidad de trabajar en forma conjunta por un Chaco más inclusivo”, indicó.

Todos los proyectos con inclusión que presentaron los clubes fueron chequeados por el Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad (IPRODICH). “De esta manera se podrá trabajar en forma coordinada con cada una de las instituciones”, expresó Zamora.

Las inscripciones continúan en cada club, para evitar las largas filas que se formaban cada año en el Insssep. Cada institución tendrá un cupo de 100 afiliados por quincena; en enero serán dos turnos y en febrero uno. A partir del 4 de enero y hasta el 6 del mismo mes, se inscribirá para la segunda quincena de enero.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar