La ProvinciaÚltimas noticias

Abrió la Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación: «Tenemos a nuestro alcance un maravilloso potencial» 

El evento organizado por el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, convocó a más de 500 investigadores, científicos, tecnólogos, becarios, estudiantes avanzados, empresarios y emprendedores del país. “Como sociedad debemos valorar y promover estos espacios apostando a todos los sectores vinculados al desarrollo científico y técnico”, expresó la vicegobernadora, Silvana Schneider.

La vicegobernadora, Silvana Schneider, participó este miércoles de la apertura de la Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) que se realiza en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, con el objetivo de fomentar la vinculación entre el sistema científico-tecnológico, las empresas y los organismos estatales. El evento organizado por el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, convocó a más de 500 investigadores, científicos, tecnólogos, becarios, estudiantes avanzados, empresarios y emprendedores.

Destacados expositores del sector académico, empresarial y gubernamental de Chaco, Buenos Aires, Jujuy, Santa Fe y Misiones desarrollaron paneles temáticos centrados en los vectores del ICCTI: salud y ambiente; agroindustria y economía del conocimiento. Se busca inspirar y empoderar a la comunidad en el uso y aplicación de nuevas tecnologías que beneficien al sector productivo y mejoren las condiciones de vida de los chaqueños.

Durante la apertura, Schneider destacó que el evento se realiza el 10 de abril, fecha en la que se conmemora el día Mundial de la Ciencia y la Tecnología declarada por la UNESCO. “Vivimos en un mundo en constante cambio y para poder funcionar en él necesitamos de ciertas herramientas que nos permitan conocerlo, para que podamos intervenir y transformarlo de manera contundente y efectiva”, aseguró y remarcó la necesidad de “entender que la ciencia es la base de todo conocimiento y que la tecnología es su aplicación práctica”.

En esa línea, la vicegobernadora consideró que la cumbre, que convoca a grandes personalidades y referentes del medio, es una gran oportunidad para avanzar y afianzar los logros obtenidos hasta el momento. “Como sociedad debemos valorar y promover estos espacios, apostando desde la inversión y el acompañamiento a todos los sectores vinculados al desarrollo científico y técnico”, expresó.

Señaló que urge la tarea de planificar acciones y estrategias dirigidas, amplias, inclusivas y significativas “para que los esfuerzos se sostengan en el tiempo y los beneficios alcancen a todos los ciudadanos”. “Tenemos a nuestro alcance un maravilloso potencial, tanto en recursos materiales como en capital humano; es momento de aprovecharlos y ponerlos al servicio del bien común”,  remarcó.

“Nos corresponde a cada uno el compromiso de generar nuevos espacios y oportunidades para que la innovación científica y tecnológica sean referentes del progreso y bienestar para todos los chaqueños”, finalizó.

 

UNA POLÍTICA A LARGO PLAZO

La presidenta del ICCTI,  Delfina Veiravé, anticipó que se prevé realizar la cumbre todos los años en una fecha emblemática para la ciencia y la tecnología como lo es el 10 de abril.  “El objetivo es poner en valor el desarrollo de actividad científica y generar un diálogo entre diferentes sectores, queremos pensar la ciencia y la tecnología, porque sabemos que tienen un impacto importante para el desarrollo”, señaló. 

“Este evento es parte de las políticas que se llevan adelante desde el Instituto que busca fortalecer al sistema científico y lograr la vinculación con quienes son desarrolladores, ejecutores e innovadores en las actividades sociales y productivas”, concluyó.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar