DestacadasLa Provincia
Tendencia

Condenaron por asociación ilícita a Horacio Rey

La Justicia condenó al exfuncionario Horacio Rey a la pena de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de “asociación ilícita en calidad de jefe”

La Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia condenó al exfuncionario Horacio Rey a la pena de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de “asociación ilícita en calidad de jefe”. A Gustavo Katavich a tres años, 11 meses y 24 días de prisión de cumplimiento efectivo y cinco años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de “asociación ilícita”. En el caso de Katavich se tuvo por cumplida la pena por el tiempo que lleva detenido.

La Sala Penal el Superior Tribunal de Justicia hizo lugar al recurso presentado por los defensores de Rey, declaró parcialmente nula la sentencia 34/21 y adecuó la nueva calificación legal condenando a ambos imputados. En el caso de Rey por el delito de “asociación ilícita en calidad de jefe” y en el caso de Katavich por el delito de “asociación “ilícita”.

De esta forma, la Cámara cumplió lo ordenado por la Sala Criminal y Correccional del Superior Tribunal de Justicia de Chaco en el fallo 225/21 firmado por las juezas Iride Isabel María Grillo y Wilma Martínez como vocal subrogante.

Así, el fallo de la Sala Penal respaldó la postura asumida por los fiscales Nélida Villalba, Lucio Otero y Graciela Griffith Barreto en los alegatos, quienes siempre persiguieron el delito de asociación ilícita.

La lectura de la sentencia de cesura N° 41/23 estuvo a cargo del tribunal conformado por las camaristas Lorena Padován, Natalia Kuray y Liliana Puppo. En la sala de audiencias también estuvieron presentes: Rey, la fiscal Graciela Griffith Barreto, y los defensores y Nelson Pessoa y Francisco Romero Castelán (Rey) y Juan Carlos Saife (Katavich).

En tanto, Katavich asistió en forma remota, autorizado por el tribunal por cuestiones humanitarias, en virtud de los graves problemas de salud de un familiar.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar