DestacadasEl Interior
Tendencia

COVID-19, primer caso confirmado en Bermejo: crece la preocupación por una posible red de contagio

Desde la Intendencia de Bermejo, informaron que se están siguiendo todos los protocolos dictados a nivel nacional tras la confirmación del primer caso de coronavirus. Además, debido a que varios vecinos de localidades aledañas tuvieron contacto estrecho con la mujer diagnosticada, las Municipalidades trabajan de forma conjunta para evitar contagios masivos.

El intendente de Puerto Bermejo, Isaac Velozo, explicó a La Radio cómo se han ocupado de la situación tras la confirmación del primer caso de coronavirus en la localidad. “Queremos que quede claro para que la comunidad sepa cómo es. Nosotros tenemos un señor de 65 años, apellidado Portella, el cual recurre frecuentemente a la clínica Fresenius de Resistencia para realizarse diálisis. El miércoles, por medio de los noticieros, nos enteramos por los informativos que esta clínica estaba con algunos problemas referidos al coronavirus. Es por esto que ese día nos apersonamos con el director del hospital “Ernesto Merlo” hasta el domicilio de Portella, pero no pudimos encontrarlo dado que se encontraba en Resistencia; sin embargo, nos recibió una señora (también de 65 años), la cual trabaja para Portella, haciendo quehaceres domésticos. Pese a que la mujer no presentaba fiebre o síntomas de resfrío, el doctor le realizó la prueba de olfato y nos percatamos que la mujer se encontraba con dificultades en éste sentido, por lo que el médico le realizó el hisopado para enviarlo a la capital chaqueña. Anoche, cerca de las 23, nos comunican que la muestra dio positivo en coronavirus”.

Velozo remarcó que todo indica que este diagnóstico positivo se debe al contacto estrecho con Portella, dado que la mujer solo trabaja con él y es el único caso sospechoso de la comunidad.

MEDIDAS

Al ser consultado por las medidas tomadas tras la confirmación del test, el jefe comunal expresó: “La mujer junto a su familia fueron aisladas desde el jueves, pese a que no teníamos los resultados nos pareció lo más conveniente. Además, en la noche del lunes, ni bien supimos los resultados del hisopado, se le comunicó que había dado positivo por COVID-19. La mujer no salió del asombro dado que nos explicaba que ella se encontraba bien de salud, sin fiebre o tos”.

Además, aseguró que Portella continuará su tratamiento, para el cual se le falicitará una ambulancia para que pueda llegar hasta Resistencia

EVITAR LA

RED DE CONTAGIOS

Por último, Velozo enfatizó que Portella viaja a Resistencia para sus diálisis en un vehículo junto a una señora del paraje Tres Orquetas (Vedia), un hombre de Margarita Belén y el chófer del móvil, el cual esta domiciliado en La Leonesa; ante esta posible red de contagios, el mandatario municipal deslizó que se está trabajando en conjunto con las demás Intendencias implicadas para garantizar el aislamiento de estos posibles casos y así evitar una ola de contagios.

“Estamos llevando a cabo y efectuando todo lo que el protocolo indica. Hemos cerrado por completo el movimiento de la comunidad de Bermejo, porque estamos trabajando junto al personal policial. Esto con la colaboración de los vecinos para determinar los contactos estrechos que tuvo esta familia con los residentes de la localidad. Realmente estamos consternados y preocupados, pero estamos trabajando para no lamentar nada”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar