Policiales

Abuso sexual infantil: piden perpetua para Pablo Winckler

Solicitaron la prisión perpetua para el exjefe de Bomberos Voluntarios de Barranqueras, Pablo Winckler, detenido por abusar sexualmente de sus dos hijas.

El abogado querellante, Martín Buyatti, habló de los detalles relacionados a la causa señaló: “El Ministerio Público Fiscal pidió 20 años de prisión para Winckler y ocho años para su hijo, Daniel. Nosotros, considerando que los hechos están largamente acreditados, hemos solicitado la pena de prisión perpetua para Antonio Pablo. Esperamos que así lo entienda el juez”, remarcó y añadió: “Será una pena ejemplar y reparadora para las víctimas”, expresó a radio Libertad.

A Winckler se le imputan los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y reiterado, agravado por el vínculo y la situación de convivencia, dos hechos en concurso real, con corrupción de menores, agravado por ser la víctima menor de 13 años y por el vínculo” y “cinco hechos, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante y reiterado, con corrupción de menores agravado por ser la víctima menor de 13 años”.

En el caso de Daniel, se lo acusa del delito de abuso sexual simple, agravado por el vínculo, en este caso dos hechos.

“En principio, la acusación fue contra Antonio Pablo Winckler, pero con el tiempo se determinó que su hijo, Daniel, también estaba involucrado. Si las denuncias se hicieron recién en 2016, en la cámara Gesel relata que desde los ocho años padecía ese tipo de abusos por parte del padre”, manifestó.

Buyatti recordó que “la causa comenzó en 2016, cuando la madre de las menores víctimas, luego de recurrir sin éxito por las comisarías de la ciudad de Barranqueras logra que le den curso a su denuncia en sede de Fiscalía”.

“El calvario de las niñas eran por la noches en el cuartel, cuando había poca gente.  Las menores vivían con él, separado de su expareja por violencia de género”, comentó y agregó: “Los abusos eran de vieja data, ya que la nena de 13 años, declaró que todo comenzó cuando ella tenía ocho años”. 

“La situación de abuso perduró varios años, siempre sometida bajo amenazas, la denuncia se radico en 2016, cuando ella se quiebra, no aguanto más, decidió hablar con su madre y contarle la verdad”, detalló.

En tanto, el abogado adelantó que el martes se reanudará la ronda de alegatos y esperarán la lectura de la sentencia. “El deseo de la madre es que se dé la sentencia antes de la feria judicial no estante respetamos los plazos de la Justicia”, dijo.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar