Destacadas

Acampe de movimientos sociales frente a Desarrollo Social

Loss movimientos sociales MTH, liderado por Carlos Barraza, y 20 de Diciembre, encabezado por José Porretti, cortaron ayer la avenida Alberdi y la vía. Luego acamparon frente a las oficinas del Ministerio.

 

 

Ayer por la tarde, los movimientos sociales MTH, liderado por Carlos Barraza, y 20 de Diciembre, encabezado por José Porretti, cortaron ayer la avenida Alberdi e intersección Rodríguez Peña para reclamar asistencia alimentaria en el marco del proyecto de ley que ingresa hoy para su tratamiento en el Congreso.

En contacto con elDIARIO de la Región, Porreti comentó: “Nos movilizamos con el Frente de Lucha hoy, en el marco de la jornada de protesta que se desarrolla a nivel nacional dirigido a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Necesitamos que entregue mercaderías a los comedores y merenderos”.

En otro párrafo, el referente del movimiento social hizo público el repudio a la represión “a los compañeros de Buenos Aires”. “Le pedimos también a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que cese con la violencia. Vemos cómo este gobierno se está desmoronando y a su paso está dejando destrucción, hambre y deuda externa”, detalló.

“Estamos en solidaridad con los compañeros de Buenos Aires y estamos frente a las oficinas de Desarrollo Social exigiendo que los funcionarios provinciales dejen de hacer campaña política para Cambiemos y se ocupen de las barriadas más humildes”, explicó. Al respecto, aseguró que “hay funcionarios directivos para dedicarse a la campaña política” y agregó: “A este gobierno de retirada le pedimos que deje de pagar la deuda externa y llamar inmediatamente a paritarias para trabajadores ocupados y desocupados y resolver los problemas que el mismo Gobierno ha creado”.

“El acampe en principio es por tiempo indeterminado. Iremos evaluando los pasos a seguir de acuerdo a las respuestas que vayan obteniendo los compañeros”, finalizó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar