DestacadasInformación General

Acampe nacional y olla popular de Barrios de Pie

En Chaco se realizará este jueves una olla popular a las 10 en el Centro de Referencia. En CABA se concentrará a las 16 horas en el Obelisco para marchar al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde se acampará.

 

Continúa el plan de lucha iniciado por un conjunto de organizaciones sociales. Habrá acampes en 20 provincias.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie histórico (Libres del Sur), explicó que “el gobierno rompió el diálogo y no hay ninguna negociación en proceso. Mientras el país se dirige al desastre social, la Ministra Stanley optó por el silencio y la indiferencia ante el hambre de la gente. Estamos hablando de miles de familias que sufren el impacto del ajuste del gobierno”.

Saravia declaró que “más allá del tono entrecortada cuando se encienden las cámaras de televisión, en los hechos ningún funcionario o funcionaria dio una respuesta al agravamiento de la pobreza, el aumento de la leche, el recorte de los suministros. Al contrario, parecen seguir alegremente con el mandato del FMI cuyas consecuencias ya conocemos, porque tenemos memoria”.

Por último, la dirigente sostuvo que “los acampes no serán un hecho aislado sino una manifestación más del descontento creciente de nuestro pueblo, habrá movilizaciones y piquetes en todo el país. La historia argentina nos deja una enseñanza: solo en las calles obtendremos mejoras para las condiciones de vida de nuestro pueblo”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar