La Sociedad

Aquelarre y tambores para seguir creando espacios

 

El evento cultural Aquelarre se presenta esta tarde en el Centro Cultural Popular (Cecupo) con el objetivo de recaudar fondos viajar al Encuentro Nacional de Mujeres Candomberas el próximo año.

Las Mujeres Candomberas es una agrupación de tambor y danza de Chaco. Hoy, desde las 18 hasta la 1, el evento integral Aquela-Rebaile!, el cual reunirá puestos de feriantes, espectáculos artísticos, actividades infantiles y una oferta gastronómica a precios accesibles. La propuesta se desarrollará en el Cecupo (Cervantes y San Lorenzo).

“Somos ejecutantes de tambores y bailarinas, músicas, muralistas, educadoras, estudiantes, albañilas, meteorólogas, trabajadoras de la tierra, cocineras, madres, hijas, colegas, hermanas. Desde enero de 2017, fundamos la primera Agrupación de Candombe de Mujeres e identidades Femeninas en la provincia, dándonos a conocer públicamente el 8 de marzo del mismo año. Desde entonces, nuestra labor es constante en el estudio, práctica y construcción de vínculos dentro de la cultura candombera, que también nos hermana a candomberas de todo el territorio argentino y latinoamericano a través de una red de mujeres unidas por el tambor”, explicaron.

 

EL EVENTO

En cuanto al evento, la entrada será un bono contribución de $50, que permitirá acceder a sorteos de productos de emprendimientos locales. Los espectáculos de este IV Aquelarre contaran con sorteos con la entrada, música en vivo de la mano de Karen fuentes y Nilce Mosher, además de espectáculo de títeres para toda la familia con el Dúo Tibi (Ernesto y Magdalena Iturrioz Parra). También habrá danza flamenca de la mano de Adriana Martínez, danza teatro con la Colectiva de Artistas Chaqueñas y la participación especial en canto de Lila Ibarra. Luz Echeverría realizará acrobacia aérea, Emiliano Saavedra un taller de origamis y Ana Liz Godoy, atrapasueños.

El objetivo es recaudar fondos para viajar al IV Encuentro Nacional de Mujeres Candomberas 2019, que se concretará en Mar del Plata. También estarán presentes más de 20 emprendimientos locales con sus puestos. Habrá casetas de encuadernación artesanal, pastelería vegana, remeras sublimadas, estampado de prendas, bijouterie, plantas, objetos de decoración, bordados, cerámicas, parches, entre otros productos. “El objetivo es visibilizar asimismo la producción local e impulsarla economía popular, autogestionada y sustentable”, expresaron las organizadoras.

Por último, remarcaron: “Nos reservamos el derecho de permanencia en nuestra fiesta. Queremos que sea un lugar seguro y cómodo para todes, así que violentes y abusadores abstenerse. No queremos pasar un mal rato, por lo que no vamos a permitir el ingreso de personas hostiles”.

 

GRILLA ARTÍSTICA

18- inicio de la Feria.

19- Toque de apertura de las Candomberas del Chaco.

19.20 – Dúo Tibi de títeres (Ernesto y Magdalena Iturrioz).

20.15 – espectáculo de danza flamenca (Adriana Martínez)

20.30 – toque de las Candomberas del Chaco.

21 – Lila Ibarra, con Candomberas.

21.30 – espectáculo de acrobacia aérea (Luz Echeverría y Lorena Moreira).

22 – performance de danza-teatro (Colectiva de Artistas Chaqueñes).

22.30 – La Negra (banda de rock de Karen Fuentes y Nilce Mosher).

23.30 – La Chicharra (murga estilo uruguayo).

00 – toque de cierre de las Candomberas del Chaco.

 

TALLERES

A las 20, taller de origami (Emiliano Saavedra).

A las 21, taller de atrapasueños (Ana Liz Godoy).

 

 

El objetivo de la propuesta es recaudar fondos para viajar al IV Encuentro Nacional de Mujeres Candomberas 2019. GENTILEZA

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar