La Sociedad

Acercar el arte al barrio: un nuevo mural comunitario en UPCP

Un grupo de militantes de la cultura y del territorio encabezó una obra representativa de la ciudad y de la zona. El autor, Lorenzo Díaz, invitó a la comunidad a acercarse a la plazoleta central del barrio UPCP donde fue emplazada.

En el marco del mes aniversario de Resistencia y con el objetivo de llevar el arte al barrio, un grupo de militantes de la cultura y del territorio plasmó un gran mural representativo de la ciudad y de la zona. Junto al artista Lorenzo Díaz, los y las vecinas del barrio UPCP. realizaron la obra en conjunto sobre un muro de la plazoleta central de dicha barriada.

Díaz remarcó que el mural “representa parte de nuestra ciudad” e invitó a todos aquellos y aquellas que puedan apreciarla a visitar el espacio verde del barrio. 

Exequiel Velazco, vecino del lugar y uno de los organizadores de la iniciativa, mencionó que estas acciones acercan el arte al barrio poniéndolo al alcance de todos los vecinos las vecinas; además de fortalecer el “concepto de comunidad organizada y trabajo en equipo en tiempos dónde se predica la filosofía del individualismo”.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar