La Ciudad

El Municipio inspeccionó el mercado frutihortícola

Con la finalidad de cumplir el protocolo sanitario por coronavirus los funcionarios recorrieron el espacio de abastecimiento. Controlaron que se cumplan las medidas como la distancia entre personas dentro del mercado, el constante lavado de manos y el uso de alcohol en gel, también el ingreso de personas para evitar la aglomeración de personas.

Los funcionarios de la Municipalidad de Resistencia realizaron una visita de inspección y concientización al mercado frutihortícola ubicado en Salta 2285, recorrieron los distintos puestos de comercialización para aplicar el protocolo de actuación sanitario. También coordinaron lineamientos de trabajo en prevención, para garantizar el funcionamiento del sistema de abastecimiento alimentario.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Regulación y Fiscalización de la Comuna, Gustavo Amann, y de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, junto al presidente de la Cooperativa Frutihortícola “Noreste” Limitada, Américo Barúa, e inspectores de la Dirección de Bromatología. Amann expreso que por indicaciones del intendente, Gustavo Martínez, se viene trabajando en la concientización respecto a las medidas que se deben adoptar para hacerle frente a la pandemia por coronavirus.

“Buscamos desde el Municipio frenar el contagio y a su vez aportar en la concientización para que no se deban suspender actividades tan fundamentales como lo es el funcionamiento, por ejemplo, de estos mercados de abasto”, explicó Amann. El subsecretario de Regulación y Fiscalización de la Comuna aseguró que son entes comerciales fundamentales para la ciudad y la provincia, por lo que se toma la impronta de coordinar un lineamiento de trabajo en prevención.

Además, el funcionario comentó que controlan que “se garantice y se respete la distancia entre personas dentro del mercado, que se trabaje con el constante lavado de manos y el uso de alcohol en gel, que se regule el ingreso de personas para la circulación en el interior del predio, entre otras acciones”. Las direcciones de Bromatología e Inspecciones son las encargadas de llevar adelante los operativos y resaltó que cumplen un rol fundamental.

Amann recordó que se vienen desarrollando múltiples inspecciones en la ciudad en adhesión al decreto vigente ante la pandemia. “Venimos trabajando con los hipermercados, mayoristas, y supermercados, en esta idea del Municipio de mantener funcionando la cadena de abastecimiento, pero siempre garantizando las medidas sanitarias necesarias que establece el protocolo de actuación», aseguró el funcionario.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar