El Interior

Acordaron acciones contra el delito rural en Machagai y en Quitilipi

 

 

 

 

 

 

El vicegobernador, Daniel Capitanich, se reunió en Machagai con productores, representantes judiciales y la Policía de la Provincia para tratar un esquema de lucha contra el delito rural. En la oportunidad, aseguró que se están desarrollando distintas reuniones para dar respuesta a esta grave situación.

“Como bien decía el jefe de la Policía, hemos trabajado para dar respuesta a algunas inquietudes en cuanto a lo edilicio y al personal, entendemos la situación y que el reclamo no está absolutamente resuelto. Tenemos presencia permanente del Estado, sobre todo desde el esquema de seguridad”, aseguró el vicegobernador.

En este sentido, agradeció además la presencia de los intendentes de Quitilipi y Machagai, Carlos Casalboni y Juan Manuel García, respectivamente. Además, estuvo presente el fiscal Gustavo Valero y el jefe de la Policía de Chaco, Ariel Acuña. “Para trabajar en esto, tiene que haber conjunción y acompañamiento de todas las áreas. Hay que ir agudizando el ingenio para poder socavar este tipo de situaciones, ésas son las directivas del gobernador”, aseguró Capitanich.

Acuña expresó a su vez que se prevé el ingreso de nuevos agentes a la zona, luego de que egresen después de este fin de año de la Escuela de Policía. “En lo que se refiere a equipamientos, pusimos en funcionamiento dos casillas y tres motos nuevas, y fueron desplazadas aquellas que ya no funcionaban bien”.

En este sentido, expresó que se pretende “cubrir más ampliamente la jurisdicción y hacer prevención”. “Lo importante es la prevención porque al productor le interesa que no entren a sus campos”, finalizó el jefe de la Policía.

Ambos intendentes expresaron que no es la primera reunión y tampoco será la última: “Es un tema que abarca muchas aristas. El Municipio tiene mucho que ver con esto, con lo que hace al control de bromatología puntualmente para que la carne que se comercializa tenga el máximo control posible”, aseguró García.

“Estamos intentando fortalecer desde las distintas áreas del Municipio y tratar de elaborar un programa de información a la sociedad, porque gran parte del actuar también lo tiene la sociedad. Por eso es necesario que esté informada de lo que puede suceder cuando se consume carne que no cumple con los requisitos. Es un riesgo y a partir de ir involucrar a la sociedad para el control de estos delitos”, aseguró Casalboni.

 

 

 

Prensa Gobierno

 

Daniel Capitanich, referentes y autoridades de ambas localidad participaron de una reunión de trabajo contra el delito rural. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar