La Ciudad

Lanzarán una convocatoria de proyectos de propuestas artísticas

Municipio apuesta a sostener las programaciones culturales en espacios artísticos y gastronómicos de la ciudad.

El intendente Jorge Capitanich se reunió este jueves con propietarios y referentes de espacios culturales y gastronómicos de la ciudad para avanzar en nuevas iniciativas y propuestas que asistan a estos espacios ante la significativa caída del consumo como consecuencia de la crisis económica generalizada.

La subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós, explicó que en la reunión  se planteó la problemática actual en términos de la significativa caída del consumo ante la crisis y la dificultad que están teniendo para poder sostener las programaciones artísticas de estos espacios culturales y gastronómicos.

“Como Municipio tenemos que empezar a generar distintas herramientas para poder seguir sosteniendo estos espacios que apuestan a la cultura y a la economía creativa local”, dijo Quirós.  En este sentido se expuso que estas iniciativas también tienen que incluir a los artistas locales que en este difícil contexto también se encuentran de manera paulatina sin espacios donde poder actuar.

Participaron de la reunión el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas; la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós; Federico Bojanovich (Nanas Suena Bien); Claudio Fernández (Bar Macedonio), Lila Coronel (Nido Centro de Artes); Lucio Sodja (Espacio Maracuya) y Daniel Martínez ( bar El Bodegón).

CONVOCATORIA

El Municipio junto a estos espacios culturales y gastronómicos estará lanzando en los próximos días una convocatoria de proyectos de diferentes propuestas artísticas, destinadas a hacedores, promotores y colectivos culturales que quieran sumarse  para dar contenidos a estos espacios que identifican a la ciudad de Resistencia.

Esta herramienta  – propuesta  desde la Secretaría de Cultura – permitiría estimular el desarrollo productivo, la sustentabilidad de los espacios que los contienen y la generación de nuevos espacios públicos. Es iniciativa incluye distintas líneas de financiación que contribuyan a la creación y fortalezcan la producción local, potenciando el desarrollo de los proyectos, cooperando con el sostenimiento de las industrias creativas.

Esta iniciativa estará dirigida a artistas de distintas disciplinas, productores, hacedores, promotores, emprendedores y gestores culturales de Resistencia. La selección de los proyectos estará determinada por una mesa evaluadora multidisciplinar para luego ser programadas en los espacios culturales.

La convocatoria será presentada en los próximos días donde se brindarán más detalles y características de esta iniciativa que apunta a  contribuir al desarrollo y el sostenimiento de los espacios culturales y gastronómicos de la ciudad.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar