DestacadasLa Provincia

Acordaron una agenda de trabajo con comunidades de Nueva Pompeya

En Nueva Pompeya, el gobernador dialogó con comunidades indígena y criollas y acordó dos mesas de trabajo para garantizar el acceso a la justicia, entre otros temas.

En el marco de una agenda de trabajo desarrollada ayer en El Impenetrable, el gobernador, Jorge Capitanich, dialogó con las comunidades wichí y criollas de Nueva Pompeya y de parajes aledaños, junto a quienes definió un programa de trabajo con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia, en otros temas. Acompañado de la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, y funcionarios de su gabinete, analizaron nueve puntos de un petitorio y decidieron constituir dos mesas.

Una mesa de trabajo será para intensificar la búsqueda del joven wichí Salustiano Giménez y esclarecer el caso, que estará conformada por representantes de la comunidad indígena junto con la Policía. La segunda mesa de trabajo girará en torno a temas como acceso a la tierra y viviendas, entre otros y para ello se convocó a una reunión el viernes, a las 11 en el salón Obligado de Casa de Gobierno. La posibilidad de incorporar agentes policiales originarios para garantizar los mecanismos de custodia fue otra de las propuestas planteadas por el gobernador.

Además, Capitanich anticipó que tras la reunión del 24 volverá a la comuna con acciones y programas efectivos. Entre ellos, deslizó la posibilidad de constituir fiscalías con participación de las comunidades originarias.

 

OBRAS PRIORITARIAS

Previo al encuentro con comunidades originarias, Capitanich se reunió con el intendente, Vicente González, y vecinos de la comunidad criolla, con quiénes priorizó una agenda de obras a ejecutar como la reforma de la mini-filial del Nuevo Banco del Chaco y un nuevo cajero, la extensión de las conexiones de fibra óptica, una comisaría y la licitación del tramo de ruta que une esa comuna con El Sauzalito.

Otro de los ejes centrales de la reunión fue la conformación de un Foro de Seguridad y el refuerzo del personal de seguridad en la localidad. En referencia al conflicto suscitado semanas atrás tras la toma de la comisaría y el Juzgado Multifueros, precisó que se indemnizará a las personas afectadas por daños materiales. Luego, junto al ministro de Educación, Aldo Lineras, Capitanich se reunió con docentes y comunidad educativa para diagramar una agenda de intervenciones en materia de infraestructura.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar