La Ciudad

Acordaron nuevos recorridos y más unidades en las líneas 3 y 9

El jefe comunal, Jorge Capitanich, encabezó ayer una reunión representantes de la empresa Ersa –que cubre las líneas 3 y 9, ante quienes planteó la necesidad urgente de una agenda en torno a la renovación de unidades y la habilitación de nuevos recorridos.

Durante el encuentro, se trazó un plan de trabajo  que incluye también compromisos del Municipio en cuanto a pavimento, mantenimiento de calles y construcción de garitas y refugios para los pasajeros.

“Trabajamos para mejorar sustancialmente el servicio; se trata de un plan que está en marcha y debe continuar hacia un sistema confiable y de mayor calidad”, apuntó el jefe comunal.

En la reunión se abordó puntualmente la necesidad de que Ersa incorpore nuevos coches a los servicios de las líneas 3 y 9. Y, además, la redefinición de los recorridos actuales, buscando hacer frente a las demandas de los usuarios, tanto en los barrios como en otras zonas.

En este punto, se analizó especialmente la posibilidad de que la línea 3 cuente con un itinerario que cubra la llegada al centro comercial, ubicado en Sarmiento al 2400, una zona de alta demanda teniendo en cuenta que también alberga al Parque de la Democracia.

La jornada de trabajo de ayer, de la que también participó el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti, formó parte de la agenda del Municipio con las prestadoras del servicio de colectivos.

“Anteriormente nos habíamos reunido con las empresas que brindan servicio a las líneas 2 y 5 y el martes próximo lo haremos con las pertenecientes a las líneas 8 y 12; el objetivo es avanzar y mejorar en todo lo que sea posible”, sostuvo Bolatti.

El funcionario explicó que este tipo de acciones que emprende el Ejecutivo comunal tienen que ver con alternativas al proyecto de reforma integral del servicio, el cual se encuentra en manos del Concejo, pero que hasta el momento no fue abordado por los ediles.

“Lo que hacemos en este caso es buscar caminos alternativos, resolviendo mediante una acción declarativa de certeza para que no existan dudas desde lo legal y lo técnico, hasta tanto el Concejo aborde la iniciativa”, finalizó Bolatti.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar