El PaísLa Política

Movimientos sociales realizaron cortes y protestas

POR AUMENTOS

Las organizaciones sociales de izquierda agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) se manifestaban con un corte total de tránsito en ambos sentidos del puente Pueyrredón, como epicentro de una jornada nacional de protesta en reclamo de un «aumento de los programas sociales y alimentos para los comedores» comunitarios.

La concentración se extendía además a distintas esquinas de la avenida 9 de Julio y su intersección con la avenida Independencia y Corrientes, en el centro porteño, como así también en varias provincias del interior del país.

Pasadas las 10, los agrupamientos sociales de izquierda se concentraron en los accesos al puente Pueyrredón, en el marco de una jornada de protesta con cortes de ruta en distintos puntos del país, con epicentro en la ciudad de Buenos Aires.

Las organizaciones sociales se concentraron esta mañana en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, que conecta a CABA con el partido bonaerense de Avellaneda, desde donde -según anunciaron- marcharán a la sede de Desarrollo Social.

«Con la comida de los pibes no se jode, con esa consigna salimos hoy a la calle», dijo a la agencia de noticias Télam Jeremías Cantero, del Polo Obrero (PO), quien además denunció que «hace cuatro meses el Ministerio de Desarrollo Social no envía los alimentos a los comedores populares y se lo están entregando a los punteros en todas las provincias para la campaña electoral».

La nueva jornada nacional de protesta había sido anunciada el viernes pasado en una rueda de prensa en el Obelisco de la que participaron representantes del Polo Obrero y del Frente de Izquierda (FIT) junto a Mercedes «Mecha» Martínez, de la agrupación Coordinadora de Unidad Barrial Movimiento Teresa Rodríguez (MTR); Mónica Sulle, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); y Cristina Mena, del MTR, entre otros.

Además del Puente Pueyrredón, se desarrollaban protestas similares en el interior de la provincia de Buenos Aires, y en Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Misiones, entre otros lugares.

La Unidad Piquetera está integrada, además, por el MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Libres del Sur, el Bloque Piquetero Nacional, agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, facciones del FOL y del Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), entre otros espacios.05

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar