La Provincia

Activan la campaña de cara a las PASO

Las listas y frentes que competerán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 4 de junio activaron la campaña, y en el fin de semana, muchas de ellas salieron a recorrer barrios y localidades, donde presentaron sus propuestas y precandidatos. 
En las Breñas y Pinedo, el gobernador y presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Domingo Peppo, presentó a los precandidatos de la lista N° 652 DP, ante la militancia de distintas expresiones que componen el frente Chaco Merece Más. 
Asimismo, los integrantes de las listas del Frente Grande, Cambiemos, el Pro, entre otras, también salieron a terreno para dar a conocer las propuestas que pretenden llevar a Diputados de conseguir una banca en los comicios legislativos. 

CHACO MERECE MÁS, 
EN EL INTERIOR
En el acto en Las Breñas, que contó con una amplia participación de intendentes justicialistas, Peppo destacó la unión de las fuerzas políticas para defender los intereses de la provincia. "La gente me dio la posta de estas banderas, para que este corazón siga siendo una expresión de sentimiento pero también de acción concreta", manifestó y, en este sentido, se refirió a la lista oficial de precandidatos a diputados, asegurando que son la opción para dar continuidad y apoyo a la gobernabilidad del proyecto político. 
Así destacó los atributos de la lista que encabeza Gustavo Ferrer, como precandidato a primer diputado. "Tenemos una lista de renovación plena porque eso es lo que está pidiendo la sociedad", reafirmó y agregó: "Muchos se golpean el pecho diciendo que son defensores de la igualdad, pero la única lista que tiene 50 % de representación femenina es la nuestra". También destacó la representación de la militancia, de la juventud y de distintos sectores, que defenderán el empleo. 
A su turno, Ferrer subrayó el compromiso de trabajar para que Las Breñas cumpla con el sueño de contar con un parque industrial y el sudoeste continúe con crecimiento sostenido, generando mayor empleo.  
En un segundo acto en Pinedo, el gobernador ratificó el objetivo de "gobernar sin distinciones partidarias". Destacó también la conformación de la lista oficial, asegurando que prioriza los intereses generales de los chaqueños. Valoró que la lista tiene representación femenina, de la juventud, que tiene experiencia militante y de la gestión, y que además trabajará por sostener el empleo y defender a todos los sectores. "Lo más importante es el proyecto y la gestión, que es lo que pensamos para los chaqueños. Después vienen estos hombres y mujeres que trabajarán en estos objetivos", manifestó.  

LA LISTA N° 41, DE VISITA 
EN BARRIOS CAPITALINOS
Daniel San Cristóbal, precandidato a diputado en segundo término por la Lista N° 41, recorrió Villa Gobernador Ferré junto con otro referente del Frente Grande, Fabricio Bolatti, para dialogar con vecinos acerca de sus demandas. Es así que se relevaron la necesidad de mejorar los desagües, las calles, la iluminación y desmalezado.
“Villa Gobernador Ferré necesita de un esfuerzo de la Provincia en su rol para preservar el ambiente, atendiendo a que los espejos de agua son jurisdicción de la Administración Provincial del Agua (APA) pero se encuentran en evidente estado de abandono”, manifestó San Cristóbal.
En el lugar, San Cristóbal se comprometió a “trabajar aspectos del ambiente e impulsar desde la Legislatura junto con Germán Bittel (también candidato de la lista 41K) el saneamiento del área”.

CAMBIEMOS, 
DE RECORRIDA
Por su parte, la Lista N° 653 "A" de Cambiemos, que tienen como precandidato a primer diputado a Carim Peche, intensificó su campaña en el área metropolitana y el interior, donde los integrantes mantuvieron encuentros con dirigentes, militantes, adherentes y reuniones con distintos representantes de instituciones además de un contacto directo con los vecinos.
“La gente nos brinda en cada contacto un gran apoyo y es manifiesto el deseo del cambio. En cada lugar exponemos nuestras propuestas, escuchamos inquietudes y sugerencias para incorporar a nuestro proyecto de acción legislativa", expresó Peche y adelantó: “Queremos seguir monitoreando con mucho énfasis el gasto público y la distribución de los recursos del Estado. Ya no queremos que la Legislatura sea una simplemente escribanía de Gobierno donde la mayoría del oficialismo aprueba leyes a gusto y paladar el Ejecutivo perjudicando a los chaqueños, como sucedió que este nuevo endeudamiento”.

UNIR, CON 
ESTUDIANTES Y PYMES 
Unir Ciudadanía también activo la campaña y el viernes se presentaron en la sede de la UNNE en Castelli, ante alumnos interesados en escuchar las propuestas que plantea el partido. Así, los integrantes de la lista N° 33, encabezada por el precandidato a primer diputado Luis Cabrera, respondieron inquietudes y compartieron ideas “para fortalecer la plataforma electoral presentada”, cuyos ejes se basan en educación, salud, ambiente, cultura y seguridad.
“Dicha plataforma es integral e integradora y encierra compromisos de políticas aferradas a principios humanísticos y, por supuesto, a la no violencia”, resaltaron.
En otro encuentro, recibieron a pequeñas y medianas empresas con el objetivo de dar a conocer sus propuestas en cuanto a una “revolución legislativa desde lo económico y desde una participación ciudadana que no genere grietas sino consensos en la sociedad”. “Junto con las pymes se quiere desarrollar el estatuto provincial de las mismas como también la detección de nuevos talentos y, por supuesto, el apoyo a los emprendedores junto con la innovación tecnológica garantizando estabilidad positiva”, indicó Cabrera. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar