La Provincia

Actividades por la concientización de los derechos esenciales de niños, niñas, adolescentes y jóvenes

“La fecha pone de relieve la situación de infantes y adolescentes que realizan trabajos, viendo vulnerados sus derechos a la educación, a la salud, al juego, a la recreación y privados de sus libertades elementales", aseguró la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y de la Subsecretaría de las Juventudes y Diversidad, conmemoró ayer el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y el Día de los Adolescentes y los Jóvenes por la Inclusión Social, la Convivencia contra toda forma de Violencia y Discriminación. 

“La fecha pone de relieve la situación de infantes y adolescentes que realizan trabajos, viendo vulnerados sus derechos a la educación, a la salud, al juego, a la recreación y privados de sus libertades elementales», aseguró la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Cavana.

Durante la semana, se realizarán actividades conmemorativas en dispositivos de contención psicosocial donde residen niños, niñas, adolescentes y estudiantes, a saber: Residencias Juveniles, Centros de Atención al Adolescente (CEA) y Espacios Convivenciales Alternativos (ECA), con el objetivo de reflexionar en torno a la inclusión social y las formas de violencia y discriminación, utilizando recursos lúdicos y realizando conversatorios.

Además, en base al Día Mundial contra el Trabajo Infantil, en los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) y en los ECA, se utilizarán estrategias educativas y pedagógicas para concientizar y sensibilizar a niñas, niños y adolescentes para que reconozcan sus derechos y los daños que causa la vulneración de los mismos para su salud, educación y bienestar.

Por otra parte, desde la Subsecretaría de las Juventudes y Diversidad, ayer se llevó a cabo una charla en vivo llamada Desarmando Prejuicios.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar