Deportes

Tras los testeos, River no tiene casos de COVID-19

Tras la bomba de los 19 casos positivos en Boca, en River había muchísima preocupación por tener más casos de coronavirus, tras la confirmación sobre el cierre de la semana pasada del positivo del entrenador de arqueros Adrián Olivieri. Sin embargo ayer se confirmó que los hisopados PCR que se practicaron el lunes en las 60 personas que integran la delegación dieron negativos. Los únicos dos positivos de COVID-19 fueron de dos empleados del hotel, que ya fueron aislados.

Los resultados fueron un alivio para el plantel conducido por Marcelo Gallardo, que se prepara para la Copa Libertadores como gran objetivo, y creen que es un logro por la forma de manejarse dentro del hotel y por lo rápido que se actuó ante el contagio de Olivieri.

Pese a la noticia, los jugadores seguirán entrenando de forma individual en el «corredor seguro» por los próximos días. Ahora el siguiente paso es realizar un nuevo test, probablemente mañana, para tener los resultados el viernes y descartar cualquier caso. Recién ahí se podría retomar la «normalidad» de los trabajos en grupos reducidos.

RIVER CAMP

Con la tranquilidad de saber que todo el plantel está sano, River realizará una nueva tanda de testeos mañana-cuando se hayan cumplido 72 horas del primer examen- pero de todas maneras gestionará un permiso para poder ir esta tarde al River Camp, para empezar a recuperar el tiempo perdido.

La intención es aprovechar que no se registraron nuevos casos de contagio para que los jugadores puedan volver al predio del Millonario para trabajar con mayor comodidad, teniendo en cuenta que vienen entrenándose desde el viernes en las habitaciones del hotel o bien en espacios comunes designados dentro del «corredor seguro», ya sea con bicicletas fijas o trabajos físicos en pequeños espacios.

De todas maneras, habrá que ver qué dicen las autoridades al recibir este pedido. En caso de que el permiso no sea otorgado, el plantel trabajará en las instalaciones del hotel.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar