La Ciudad

Homenajearán a Mario Bosch en la Cámara de Diputados

Con la presencia del intendente de Resistencia Jorge Capitanich, el reconocido escritor Jorge Giles y Dardo Cuesta, se realizará un homenaje a Mario Bosch en el recinto de la Cámara de Diputados de Chaco el jueves a las 10. Está organizado por el Consejo Consultivo de Memoria, Verdad y Justicia de Resistencia, en acompañamiento de la Municipalidad de Resistencia.

Bosch se ha convertido en una eminencia del derecho, siendo el abogado de mayor referencia en juicios de lesa humanidad en toda el norte argentino y el más importante en Chaco por su labor en los juicios de Margarita Belén y la causa Caballero. En 2016, su partida resultó profundamente sentida en el mundo de la política y de los derechos humanos, siendo hasta ese momento quien presidía el Comité de Prevención contra la Tortura y era abogado querellante por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en la causa Caballero II.

En tanto, el Consejo Consultivo de Memoria, Verdad y Justicia será el ámbito que realizará acciones de debate ciudadano y participación activa, propiciado en 2016 por el Concejo de Resistencia, por ordenanza del concejal Rodrigo Ocampo, quien actualmente preside la Comisión de Asuntos Generales y el Consejo Consultivo a cargo de dicha actividad. Además, se encontrarán presentes organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y sociales, la Secretaría de Derechos Humanos de Chaco y la Secretaría de Cultura de Resistencia.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar