El Interior

Adalberto Papp aseguró: “Se agravó la emergencia hídrica en la ciudad”

El intendente indicó que se continúan los trabajos de desagües, mientras las lluvias persisten. Además, adelantó que se prepara un plan de reconstrucción posterior a las inundaciones. “Tuvimos más de 600 milímetros; ya había bajado toda el agua de la ciudad, pero sigue ingresando del sector norte”, dijo Papp.

El jefe comunal detalló que asistieron a más de 8.000 familias con bolsines y elementos de primera necesidad, como colchones, gas, medicamentos, entre otros. Remarcó que hasta el momento se destinaron más de 2.700.000 pesos.

En este sentido, Papp agradeció al gobernador de Chaco por enviar los dos millones de pesos con los que se había comprometido. Sin embargo, adelantó que se estiman alrededor de diez millones de pesos para asistir a toda la comunidad afectada si no continúan las lluvias.

ASISTENCIA A DAMNIFICADOS

El jefe comunal indicó que esperan que las condiciones climáticas mejoren. Pero, mientras tanto, se realizan todas las tareas posibles. Cada una de las maquinarias está trabajando en los puntos más críticos en la limpieza y reconstrucción. Se colocó una bomba en el canal Las Flores y el equipo de servicios públicos y obras públicas trabaja intensamente en la realización de cunetas y limpieza de alcantarillas para completar las obras de desagüe y la conectividad en Villa Ángela.

Por otro lado, Papp adelantó: “Sabemos que cuando mejore el clima tendremos que comenzar con la reconstrucción planificada de la ciudad, no sólo en los barrios bajos. Se realizó el relevamiento de las viviendas más humildes que tiene problemas con el agua y que necesitan ayudas con sus viviendas, reparación, relleno de pisos, reconstrucción de calles, ripiado, y se estima una inversión de más de diez millones de pesos para ese fin. Mientras tanto se prioriza la salida del agua».

Además, felicitó a la comunidad por el espíritu solidario ante esta emergencia y solicitó que se continúe colaborando, al igual que al equipo municipal. Agradeció a los comerciantes que colaboran en esta grave situación y permiten que se asista ininterrumpidamente a las mil familias por día, que son recibidas personalmente por el equipo de la municipalidad. También, destacó el trabajo de la fuerza policial.

“Estamos trabajando sin diferencias políticas o religiosas por Villa Ángela, comprometidos con nuestro pueblo. Por todo esto, se determinó la suspensión de los carnavales 2019, ya que no se pueden realizar durante esta emergencia”, expresó.

Por último, el presidente del Concejo, Hugo Gaczek, señaló que se emitió una resolución que permite al intendente la utilización de créditos, subsidios y recursos económicos para resolver la situación devastadora de la región. Como concejal, agradeció el trabajo y colaboración de los concejales apoyando a los funcionarios, que dejando de lado el descanso laboral para asistir a las personas que necesitan la presencia del Municipio.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar