Información General
Tendencia

Babasónicos presenta “Trinchera” en Corrientes

En el único espectáculo que ofrecerá en el NEA, la emblemática banda de rock presentará su último disco este viernes a las 21 en el escenario «outdoor» de Concepto Yapiré, avenida Raúl Alfonsín 3701, Corrientes.

La última presentación de Babasónicos en la región fue en 2017 cuando la banda brindó un espectáculo electroacústico en el Domo del Centenario e Resistencia. Este año, la emblemática banda de rock regresa al NEA de la mano de la productora Ref Group para presentar su último material discográfico “Trinchera”.

Las entradas se pueden adquirir a través de tuentrada.com o en los puntos de venta de: Espacio Mariño (Santa Fe 847) en Corrientes y Opui (Mitre 225) en Resistencia.

El disco número trece de Babasónicos se gestó entre 2020 y 2021 en los estudios Juno de Buenos Aires y está compuesto por once canciones. Los singles “La izquierda de la noche” y el corte de difusión “Bye Bye” fueron sus primeros avances públicos y dan cuenta de la vigencia de la banda, posicionándose como destacados en las playlists más relevantes de la región. “Bye Bye” también tiene fuerte presencia en las estaciones de radio y televisión de todo el continente y está actualmente número 1 en el ranking de difusión de Argentina.

Desde el título el álbum propone un refugio del mundo actual, un paraíso etéreo donde la banda argentina despliega todo su arte en un manifiesto de once canciones que combinan deseo, mitología, conciencia, existencialismo y banalidad. La obsesión por el sonido perfecto, los arreglos exquisitos, los estribillos que contagian, el deseo de trascender a través de la obra están presentes en este nuevo trabajo de Babasónicos, que es sin dudas uno de los más transversales y esperados del rock en español para este año.

La banda cerró el 2021 coronándose como la más escuchada del año y comenzó 2022 con una extensa gira programa que lo llevó por Uruguay, España, Francia, México y gran parte de Argentina.

Sabrosur Selekta, agite sin fronteras en la previa La artista misionera Sabrosur Selekta estará a cargo del warm up del show que darán los Babasónicos este viernes en Corrientes.

Sabrosur Selekta (Florencia Aguirre) es artivista, diseñadora, ilustradora, y DJ de Misiones. Desde hace años viene empujando fiestas temáticas en escenas alternativas de la región. Desde el balkan music hasta el neoperreo, con una gran diversidad electrónica, ella experimenta con ritmos y mash up que encienden cualquier pista de baile.

En esta oportunidad, presentará un set armado exclusivamente para el espectáculo junto a los Babasónicos. El world music, el indie y el synth pop será su base de un paseo sonoro para encender la manija del público desde las 19.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar