Información General
Tendencia

Adiunne lanzó una encuesta para saber la situación de la docencia

Desde Adiunne, invitaron a la docencia universitaria y preuniversitaria de la UNNE a completar una encuesta que les permitirá contar con un mayor nivel de información para comprender el modo en que la comunidad universitaria está afrontando las dificultades inéditas que supone la actual emergencia sanitaria, y de esta manera, poder acompañar, asesorar y velar por los derechos docentes durante el tiempo de incertidumbre.

El formulario se puede completar de forma virtual, en este enlace , que también está disponible en las redes sociales de Adiunne. A la vez, la asociación adhirió al reclamo interpuesto por Codiunne en el Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, para que desde Issunne, la obra social, se restablezcan los horarios de atención de Farmacia y se atienda presencialmente en administración, así como para que se abstenga de realizar descuentos por encima del 20% del salario de afiliados/as de dicho Instituto de servicios sociales.

“Entendemos que el recorte drástico del horario de atención de la farmacia, así como el cierre  total de la atención presencial del área administrativa para autorizaciones y demás trámites, es una medida irresponsable y poco solidaria por parte de las autoridades de la UNNE y de Issunne, en el marco de la pandemia de coronavirus, dónde cada afiliados  y afiliadas nos encontramos en una situación de mayor riesgo para nuestra salud y entendiendo que los servicios de farmacias y de atención a afiliados, están eximidos del DNU, sobre aislamiento social obligatorio dado que se considera servicio esencial frente a la emergencia sanitaria”, aseguraron.

Asimismo, “también hacemos nuestro el rechazo a descuentos por prestaciones por encima del 20% del salario de afiliados y afiliadas y al aumento inconsulto de la cuota de aporte, dado que ambos representan un perjuicio a los ingresos de los docentes y no docentes en esta situación de crisis”.

Exigieron que se retrotraigan los montos de los aportes y prestaciones a marzo de 2020. Como así también, la inmediata conformación de la paritaria particular, ámbito de resolución de toda cuestión que afecte a los trabajadores docentes de la UNNE, y la participación de los gremios docentes en un comité de emergencia, en el marco de esta crisis sanitaria.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar