Información General

Advierten que podría peligrar la atención a pacientes con VIH

Dentro del sector, se encuentra altamente comprometida la atención a pacientes con VIH, enfermedades de transmisión sexual (ETS), hepatitis, tuberculosis y lepra. En este marco, el defensor del Pueblo adjunto, Hugo Maldonado, señaló “de confirmarse, el recorte efectuado a Salud sólo vulneraría un derecho elemental de las personas, poniendo en riesgo sus vidas”.

“El Estado debe garantizar la continuidad de acceso a la prevención, diagnóstico y tratamiento a pacientes con VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, no se debe ajustar la calidad de vida de ellos”, aseguró Maldonado, y agregó: “Esto también se garantiza con presupuestos adecuados, administraciones transparentes y serias y con control”.

En este marco, de concretarse un ajuste estimado del 25% en el sector, se pone en serio riesgo la continuidad de atención completa a enfermos. La situación provocó la renuncia de Sergio Maulén, quien estaba a cargo de la Dirección de Sida, ETS, Hepatitis, Tuberculosis y Lepra.

Ante la creciente gravedad sanitaria, la Defensoría del Pueblo del Chaco delinea acciones a seguir, con el fin de que se sostengan políticas estatales en beneficio del ciudadano. Además, accionará conjuntamente con la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina.

“Una mejor calidad de vida de los enfermos no se negocia. El ajuste no debe llegar a la Salud y menos aún a una Dirección tan beneficiosa y de buen funcionamiento como lo es la de Sida y ETS”, expresó el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar