Destacadas

Las elecciones se perfilan para fines de septiembre

Ayer por la mañana, el gobernador, Domingo Peppo, adelantó que las elecciones generales en la provincia “podrían ser el 22 o el 29 de septiembre”.

En declaraciones radiales, el jefe del Ejecutivo no confirmó la fecha precisa, pero ante la impaciencia y el reclamo de la oposición dio un adelanto.

“Hoy, me interesan los problemas graves que tenemos en la provincia. Otros están preocupados por las fechas de las elecciones”, dijo Peppo al referirse a los diputados de UCR Cambiemos que insisten en la fecha de los comicios.

“Muchos quieren que defina las fechas electorales pero nosotros tenemos otra realidad ahora y es la Emergencia Hídrica que estamos atravesando, mucha gente la está pasando mal. Seguramente, como es histórico en Chaco la segunda quincena de septiembre tendremos elecciones”, remarcó el mandatario.

CAPITANICH

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, fue consultado sobre las fechas que arrojó en primera instancia Domingo Peppo, “hay que tener una visión clara desde el punto de vista de las convocatorias a elecciones”, dijo expresó y volvió a rechazar el hecho de que legisladores chaqueños hayan suspendido las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Claramente es una estrategia de fuga de distintos sectores con perspectivas de armado de un partido dividiendo a la oposición, con el objetivo de garantizar la estrategia de la confrontación en primera vuelta y tener un pacto político espurio en segunda vuelta”, advirtió.

Por último, cerró la entrevista con La Radio, sintetizando que, “sin PASO y sin método de selección de candidatos, prácticamente no me interesa hablar del tema”, dejando abiertas las especulaciones nuevamente para saber si se lanzará como candidato a gobernador o no.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar