Deportes

Sergio Hernández: «Es difícil dirigir en la NBA si no sos de ahí»

El técnico de la selección argentina de básquet, Sergio “Oveja” Hernández, aseguró ayer que es «difícil» dirigir en la NBA si «no naciste» en esa competencia por las diferentes reglas que tiene en comparación al básquet de FIBA.

«La NBA tiene una barrera y por eso es un poco difícil ir como entrenador, que tiene que ver con la concepción del juego en función de sus diferencias en el reglamento, bien usadas por aquellos que sí nacieron y se criaron en la NBA, que para ellos es normal», afirmó el entrenador subcampeón del mundo en China 2019.

«Lo mismo le sucedería a (Gregg) Popovich si, por ejemplo, tuviera que ir a dirigir a San Lorenzo en Argentina. No se trata de si Popovich es mucho mejor que Julio Lamas o no, sino que es el contexto, es lo que hace falta, cómo vos te movés como un pez en el agua dentro de tu competencia y con tu tremendo conocimiento», argumentó.

Además, Hernández, que dialogó en un podcast con NBA Latam, se sinceró: «La NBA está siempre dentro de las posibilidades laborales; pero, yo no estaría para hacer un trabajo de un asistente novato, porque necesito hacer campo».

«El básquet está en Argentina, Estados Unidos, Asia, Europa… Donde esté la mejor oportunidad, estaré», afirmó Oveja, quien tiene contrato hasta fin de año con el seleccionado nacional y su continuidad es una incógnita, a pesar de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, postergados por el coronavirus.

 

ASESINARON A OTRO AFROAMERICANO

Miles de personas se reunieron en Minneapolis para protestar por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en manos de la policía. Los manifestantes marcharon al grito de “¡no puedo respirar!”, la misma frase que pronunció Floyd mientras uno de los agentes lo tenía inmovilizado con la rodilla sobre su cuello.

La detención de Floyd se produjo cuando la Policía recibió un llamado donde alertaban que un individuo estaba en el interior de su auto y parecía drogado. Los agentes lo encontraron y tras resistirse a salir del mismo, procedieron a inmovilizaron en el piso. Floyd falleció y su muerte fue viralizada con un video que difundió una testigo.

La manifestación empezó en el lugar de la muerte de Floyd y terminó frente a una comisaría cercana, donde la Policía lanzó gases y balas de goma a los protestantes.

El basquetbolista LeBron James, referente de la NBA, se sumó a la protesta dejando un claro mensaje en sus redes sociales.

“¿Entiendes ahora? ¿O todavía no te queda claro?”, escribió el jugador de Los Ángeles Lakers junto con una imagen dividida en dos: del lado izquierdo la imagen del policía que apretaba su rodilla contra el cuello de Floyd y del derecho una foto de Colin Kaepernick, el jugador de la NFL (fútbol americano) que quedó libre por manifestarse en contra de la discriminación que sufren los afroestadounidenses en su país.

“This is why”, “Esta es la razón”, dice encima de la imagen que publicó LeBron, apoyando las protestas de su compatriota que tantas polémicas causaron y por la que ningún equipo de la NFL volvió a contar con sus servicios.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, anunció el despido de cuatro agentes implicados en los hechos que derivaron en la muerte de Floyd: “Ser afroamericano en Estados Unidos no debería ser una condena a muerte”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar