La Provincia

Advierten sobre el estado de la infraestructura y los servicios

Desde el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos brindaron un informe sobre el estado de la infraestructura y los servicios, al que calificaron como "dramático" y apuntaron contra la "administración irresponsable de la gestión anterior".

El informe se refiere a la obra pública y los servicios elaborados por los representantes del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez; de Sameep, Nicolás Diez; Secheep, Hilario Bistoletti; Viviendas, Fernando Berecochea; la APA, Jorge Pilar; Puerto, Alicia Azula; Vialidad Provincial, Omar Canela; Infraestructura Escolar, Roxana Cerruti; y Carlos Salom, presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados.

“Hay un común denominador respecto de la administración de la gestión Capitanich que tiene que ver con la desidia, la falta de planificación y la irresponsabilidad en la administración de recursos públicos”, indicaron y señalaron que “en el caso de Secheep, la gestión anterior permitió 80.000 conexiones irregulares, una deuda que escala a los $120.000 millones, sumado a los miles de millones que se deben por obras en el ministerio de infraestructura y en los demás entes públicos.

Sobre el Ministerio de Infraestructura, indicaron que “las obras están paradas, con deudas millonarias por falta de pago y sin redeterminación de precios de vieja data y agregaron que “el Instituto de Viviendas tiene deudas millonarias por viviendas que se entregaron en la gestión anterior, sin los servicios básicos de luz, agua, cloacas, hasta sin puertas ni ventanas y las que están sin finalizar con obras paradas”.

Cuestionaron además la “superpoblación de personal, incorporados incluso sin estar calificados para desempeñarse en organismos técnicos. Por ejemplo, el caso de Sameep que tiene 10 trabajadores por cada 1.000 conexiones, cuando los estándares indican que deben ser de cuatro por cada 1.000, contando hoy con 3.150 empleados, cuando en 2007, cuando asume su primer Gobierno de Capitanich, sólo había 700. La empresa provincial mantiene deudas millonarias de gestiones anteriores y un déficit mensual de $2.000 millones”, afirmaron.

“Falta de medidores para entregar por parte de Secheep, también sin unidades de transformadores y cables, para atender la demanda creciente durante el período estival”, enumeraron y añadieron que en la “Administración Provincial del Agua hay deudas millonarias y falta de previsión y mantenimiento de los sistemas de defensas contra inundaciones, de las estaciones de bombeo y limpieza de canales de drenaje fluvial, en el Gran Resistencia y el interior provincial, todo en un estado precario”.

En Vialidad Provincial y el Puerto de Barranqueras también denunciaron deudas, falta de pagos, infraestructuras precarias, entre otros cuestionamientos.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar