La Provincia

Cuesta destacó la sesión del Consejo de la Magistratura en Sáenz Peña

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó ayer, en el auditorio de la Universidad Nacional del Chaco Austral de Sáenz Peña, de la primera sesión que el Consejo de la Magistratura de Chaco realizó en el interior. El principal objetivo fue difundir los deberes y funciones del organismo constitucional.

Además de los consejeros titulares y suplentes, estuvieron presentes también la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Iride Grillo, el vicegobernador, Daniel Capitanich, y el decano de la Uncaus, Omar Judis.

Tras el acto de presentación, Cuesta aseguró: “Chaco cuenta con un Consejo de la Magistratura plural que nos garantiza a los ciudadanos que la selección de los magistrados sea realmente democrática, así como la remoción de los mismos en caso de ser necesario”, agregó.

La legisladora también valoró que los consejeros hayan tomado la determinación de acercarse a la ciudadanía para dar a conocer las funciones y deberes de este organismo. “Esto es algo que nosotros desde el Poder Legislativo lo venimos promocionando desde el inicio de nuestra gestión, por lo que destacamos que otros organismos nos imiten y tomen contacto con la gente”, explicó.

Para la titular de la Legislatura, este mecanismo de acercamiento con la ciudadanía “permite poder conocer el termómetro de la sociedad y llevar adelante acciones que mejoren la calidad de vida de los chaqueños”. “Tenemos que cumplir con esto que la gente nos pide a gritos y es un clamor social, escucharlos, atenderlos y estar junto a ellos”, concluyó.

 

ACOMPAÑAMIENTO DE SUS PARES

La consejera suplente del Consejo de la Magistratura, Celeste Segovia, resaltó que “el organismo tomó la decisión de acercarse a la ciudadanía y sesionar por primera vez en el interior”. “Integrar este consejo y formar parte de esta delegación es todo un honor y un grato orgullo”, expresó.

Por su parte, el diputado Roberto Bracone manifestó que “como saenzpeñense sintió un gran orgullo que se haya elegido a la ciudad termal para sesionar por primera vez en el interior de la provincia”.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar