Destacadas

Advirtieron sobre una semana de reclamos laborales en Sáenz Peña

esde la CTA Autónoma de Sáenz Peña expresaron a este matutino que ya hubo protestas por parte de personal precarizados de Salud y Desarrollo Social, y también habrá novedades en el Registro de la Propiedad.

En contacto con elDIARIO de la Región, el secretario general de la CTA Autónoma seccional Sáenz Peña, Juan Carlos Sobrecasas, advirtió sobre un comienzo de semana marcado por reclamos salariales en esa ciudad.

El lunes se manifestaron en el hospital 4 de Junio distintas agentes de salud, aunque aclaró que esto es una “problemática de salud en general”. “Hay una persecución manifiesta de parte de los superiores hacia los más vulnerables como los precarizados de distintos servicios”.

Sobrecasas indicó: “No se miden con la misma vara a todo el personal, hay personal de primera, segunda y tercera categoría”. “Trabajadores que tienen privilegios, que muchas veces no cumplen lo que tienen que cumplir y no pasa nada”, explicó en detrimento de algunos trabajadores precarizados y de planta que sí se enferman o llegan tarde “empiezan a amenazarlos, a cambiarlos de sector o querer sancionarlos”.

Más precisamente habló de la jefatura de Pediatría del nosocomio local, con quien hablaron el lunes: “hay que pregonar con el ejemplo, pero son ellos los que incumplen”, dijo y advirtió que en Tocoginecología, “los ves en la calle (en horarios de trabajo) y ves que quieren exigir que otros cumplan”. “Tienen trabajos particulares y viene a apretar a la gente con carga horaria”, denunció.

 

DESARROLLO SOCIAL

Ayer, las protestas se extendieron al sector de Desarrollo Social provincial que afecta a un grupo de trabajadores precarizados que cumplen sus funciones en el hogar Calcuta y el Hogar de Ancianos. “Ahí son todos precarizados, y ven como están pasando a planta a gente que ni siquiera trabaja en Desarrollo”. El secretario general comentó que el sindicato fue a apoyar a estos trabajadores y trabajadoras que cumplieron los requerimientos legales, exámenes y condiciones para solicitar su pase a planta, sin embargo, el recambio de gobierno inicia sin tenés una respuesta estatal. Manifestó el malestar de este personal al ver que una “hija de una delegada de UPCP pasó sin haber rendido, pasó por la ventana”.

 

RPI

Por último, advirtió que en el Registro de la Propiedad Inmueble en su sede local también tiene una situación “incontenible de persecución, discriminación y violencia laboral sobre algunos compañeros”. Adelantó a este medio que ya solicitaron ser recibidos por la coordinadora local y que, si no “nos dan el curso, nos estaremos manifestando para que pare la violencia y que baje un superior para que se normalice”. Indicó que él personalmente puso en conocimiento al ministro de Gobierno José María Quirós sobre esta situación.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar