DestacadasEl Interior

Charata: el Concejo aprobó la adhesión a la ley laboral trans

Tras ser debatida en la Comisión de Asuntos Generales, la iniciativa recibió el voto favorable de unanimidad de los ediles en la última sesión ordinaria.

Anoche el Concejo de Charata aprobó la adhesión del Municipio a la ley provincial Nº 2.934-L de cupo laboral trans. Tras ser debatida en la Comisión de Asuntos Generales, la iniciativa recibió el voto favorable de unanimidad de los ediles en la última sesión ordinaria.

Integrantes de la agrupación Muchacha se hicieron presentes en la sala de sesiones para acompañar el momento de la votación y celebraron con emoción la aprobación de esta ordenanza que consideran favorecerá a la inclusión y permitirá que personas travestis, transexuales y transgénero “tengan acceso a un trabajo como cualquiera de nosotros. Desde hoy vivimos en una ciudad justa e igualitaria para todos”, comentaron a El Movilero.

La normativa establece que la Municipalidad de Charata deberá ocupar en una proporción no inferior al 1% (uno por ciento) de la Planta Personal Permanente, Transitorio y Contratado, a personas travestis, transexuales y transgénero, ofreciéndoles capacitaciones y formación para que

reúnan las condiciones de idoneidad a fin de hacer efectiva ocupación del puesto laboral, en los supuestos que sean necesarios. Se deberá establecer reserva de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas/os, con el objeto de promover la igualdad real de oportunidades en el Empleo Público.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar