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Aerolíneas Argentinas redujo el 20 % de sus vuelos dentro del país

La decisión fue anunciada por el presidente de la compañía, Fabián Lombardo, a través de un comunicado al personal en el que sostiene que las medidas se adoptarán en el contexto de crisis que atraviesa la empresa.

Aerolíneas Argentinas decidió recortar casi 20 % su oferta de vuelos de cabotaje en mayo, en medio de la recesión económica. “Hicimos una reducción del 18 % contra el año pasado en los vuelos de cabotaje para ajustarlos a la demanda. Es parte de una nueva estrategia comercial”, indicaron desde la aerolínea de bandera.

“Es una reducción general de la oferta de vuelos, solamente por la temporada baja”, aseguraron. Agregaron que “es una política normal en cualquier aerolínea, pero que acá no siempre se adoptaba”. La medida se suma a la supresión de la ruta internacional a Nueva York y La Habana, que fueron sacrificadas para aumentar las frecuencias diarias a Miami y Madrid.

“En un contexto en el que muchos argentinos están haciendo un gran esfuerzo por salir adelante, cada centavo que se aporta desde el Estado para que Aerolíneas subsista tiene que ser y va a ser cuestionado. Esto nos obligará a todos, y a mí en particular, a tomar decisiones difíciles. Puede que no estén de acuerdo en muchas de ellas, pero quiero asegurarles que las voy a tomar con el peso de la responsabilidad que cada una implique”, sostuvo el presidente de la compañía, Fabián Lombardo, en el comunicado interno.

Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas

Lombardo asumió la presidencia de Aerolíneas con el Gobierno de Javier Milei. Hasta entonces, había sido el director comercial de la línea de bandera. En su misiva, dirigida al «equipo de Aerolíneas Argentinas», aseguró haber asumido «el compromiso y el privilegio» de dirigir la compañía aérea más grande de Argentina, «y una de las más importantes de la región; no sólo por su presencia en el mercado, por su historia o por el compromiso y profesionalismo de su personal, sino, principalmente, por su potencial».

Aerolíneas decidió dar de baja algunas rutas internacionales y de cabotaje, reducir su personal mediante una oferta de retiro voluntario y reorganizar estructuras internas para hacerlas más ajustadas al presupuesto.

Unos 400 empleados aceptaron el proceso de retiro voluntario

A principios de marzo, Aerolíneas Argentinas abrió un proceso de retiros voluntarios para 8.000 empleados, para el personal de tierra con más de dos años de antigüedad. La aerolínea de bandera tiene 11.800 empleados actualmente, por lo que el retiro afectaría potencialmente a casi el 68 % de la planta.

Pero la medida aún no tuvo un gran impacto. Desde la compañía, indicaron que “hasta ahora, por retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, se fueron de Aerolíneas Argentinas unos 400 empleados”.

Entre otras medidas que apuntan a mejorar el balance y aumentar la recaudación, la línea aérea ahora empezará a cobrar extra por el equipaje y también por elegir asientos, como las ‘low-cost’.

(Fuente: El Tribuno Salta)

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