Deportes

AFA: confirmaron el inicio del campeonato de Primera

Si bien el ascenso recién dará a conocer la información tras un plenario a realizarse hoy, el certamen argentino dará inicio el viernes.

Pérez llegó a un acuerdo con los directivos, entre los que estaban el presidente de Boca, Daniel Angelici, y el de Lanús, Nicolás Russo, y de Primera “B” Nacional.

Tras varios días de gestiones, el panorama se aclaró y aunque todavía quedan detalles por resolver, está todo encaminado para que el fútbol regrese y los campeonatos -incluidos los del Ascenso- comiencen este fin de semana.

Armando Pérez, a cargo del Comité de Regularización de la AFA, confirmó en conferencia de prensa que se llegó a un acuerdo ad referendum del plenario del Ascenso, que se realizará hoy, desde las 18, para confirmar el arranque de los torneos.

Aunque todos dan por hecho que así ocurrirá: "Hay fútbol. Lo firmaron los dirigentes de todas las categorías", confirmó Adrián Zaffaroni, de J.J. Urquiza (Primera “C”).

LOS ÁRBITROS DE LA 1ª FECHA

Por otra parte, la AFA realizó ayer el sorteo de los árbitros para Primera y Ascenso. Diego Abal será el juez de Boca-Lanús, mientras que Fernando Rapallini fue designado para River-Banfield.

Viernes: a las 19, Sarmiento-Arsenal (Ariel Penel); a las 21.15, Godoy Cruz-Huracán (Federico Beligoy).

Sábado: a las 14, Gimnasia-Vélez (Silvio Trucco); a las 16, Atl. Tucumán-Atl. Rafaela (Facundo Tello) y Rosario Central-Defensa y Justicia (Mauro Vigliano); a las 18, Racing-Talleres (Sergio Pezzotta); a las 20, San Lorenzo-San Martín S.J. (Néstor Pitana).

Domingo: a las 14, Quilmes-Newell's (Jorge Baliño) y Tigre-Estudiantes (Darío Herrera); a las 16, Belgrano-Independiente (Patricio Loustau) y Unión-Olimpo (Mariano González); a las 18, River-Banfield (Fernando Rapallini); a las 20, Lanús-Boca (Diego Abal).

Lunes: a las 19, Aldosivi-Colón (Germán Delfino); a las 21.15, Temperley-Patronato (Fernando Espinoza).

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar