La Provincia

Captura internacional para Sebastiani, condenado a cinco años y prófugo

A través de las redes sociales, las organizaciones feministas comenzaron a divulgar una foto de Sebastiani para que quiénes tengan algún dato sobre su paradero lo comuniquen al teléfono 911 de la Policía. Cabe recordar que el empresario ya tenía prohibida la salida del país y de la provincia por resolución del juez Del Río.

Desde el colectivo de Mujeres del Campo Nacional y Popular Justicia se pronunciaron en apoyo a Eliana Tapia, con la preparación de un documento, en el que señalan: “No se hará Justicia hasta que Raúl Sebastiani cumpla la condena firme en una cárcel común por todos los daños ocasionados a Eliana Tapia. El sistema patriarcal dejó en libertad por más de un año a Sebastiani y no cumplió con la vigilancia que exige la ley. Exigimos que este violento con poder económico sea capturado y cumpla la condena. ¡Lxs violentxs a la cárcel!”

CONDENADO

Sebastiani, de 52 años, divorciado con cuatro hijos, gerente comercial de “Sebastiani Automotores”, no asistió a la lectura de la sentencia el viernes pasado, por lo cual el tribunal lo declaró en rebeldía y ordenó su detención inmediata.

Respecto de la condena, en la sección de los fundamentos del fallo se da por acreditado que ese 25 de agosto en el departamento de Paraguay 545 Sebastiani “retuvo contra su voluntad a quien fuera su pareja Eliana Tapia, privándola de su libertad mediante el uso de violencia sometiéndola a castigos corporales en presencia de Vanesa Garrido, golpeándola a Tapia en todas partes del cuerpo, luego la toma de cuello asfixiándola contra la pared, luego la acostó en la cama a golpes mientras le decía te voy a matar, esto querías vos, sos una quilombera, negra de mierda, villera (…) mientras la amenazaba haciendo uso de arma de fuego”.  En virtud de ello es que se condenó por “privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida con violencia, lesiones leves agravadas por ensañamiento y mediar violencia contra el género, y amenazas con armas”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar