DestacadasInformación General

Agenda cultural para conmemorar la Semana de Mayo

El municipio capitalino continúa con el programa de actividades en homenaje a la Revolución de Mayo que permitió la conformación de la Primera Junta de Gobierno.

Con el lema “La semana de Mayo se vive en Resistencia”, hoy desde las 15 se largará un recorrido en bicicletas con partida desde la Plaza 9 de Julio ubicada en avenida Belgrano y Santiago del Estero. Desde las 15:30 hasta las 19:30 se realizarán intervenciones artísticas, música y cocina en vivo en el sitio histórico San Buenaventura del Monte Alto en la colectora de la autovía Nicolás Avellaneda mano hacia Corrientes.

El domingo 22, la cita será en el Parque de la Democracia por avenida Sarmiento 2.200, a las 15 con la presentación de Mercados en la Ciudad, Sabor y Arte. Para el lunes 23, a partir de las 17:30 en la Plaza España ubicada en avenida San Martín y Rodríguez Peña se efectuará un conversatorio entre estudiantes secundarios y dos licenciados en historia.

El martes 24, desde las 21 horas en el Domo del Centenario, se realizará la Misa Criolla con música en vivo, entre los que se contará con la banda municipal “Luis Omobono Gusberti”, cantantes solistas y coros de la Universidad Nacional del Nordeste.

El miércoles 25 será el acto central en la intersección de avenidas Belgrano y Marconi, a las 10 horas, con desfile cívico militar, con presencia de fuerzas de seguridad, ex combatientes, estudiantes, colectividades y otras instituciones. Por la tarde, a partir de las 15 horas habrá otro desfile en bicicletas desde la Plaza 9 de Julio.

“Hay mucho contenido patrio, pensado por Resistencia, es importante recuperar y festejar los valores, rememorar lo sucedido en la Semana de Mayo”, destacó la secretaria municipal de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, quien recordó que esta agenda comenzó el pasado 18 celebrando el Día de la Escarapela con la iluminación con los colores patrios en la fachada del edificio comunal, proyección de imágenes recordando la gesta de 1810 y los acordes de la Banda Municipal.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar