La Ciudad

Agenda de prioridades para la zona Oeste de la ciudad

La mayoría de los reclamos de esta zona fueron elevados al Municipio por notas, mientras que siete se hicieron a través de la página web. Los múltiples reclamos derivaron en la reunión que encabezó el jefe comunal, quien también enumeró las acciones que se ejecutan en cada barriada y las obras que se realizaron y que están proyectadas. La próxima reunión se llevará adelante dentro de 10 días.

El intendente explicó a los vecinos que en los últimos meses se registró un total de 1300 milímetros de agua caída en el área metropolitana, lo que generó complicaciones en las prestaciones de servicios. A su vez, también explicó que las proyecciones para las próximas semanas tampoco son alentadoras, ya que se espera un acumulado de entre 1800 y 2000 milímetros. “La falta de respuestas no se deben al incumplimiento o problemas en el equipo de trabajo municipal, sino al mal tiempo. Si están dadas las condiciones nuestro compromiso es brindar respuestas urgentes a los reclamos planteados”, agregó el intendente.

Informó que avanza la obra de pavimento urbano en la calle Isaías, teniendo como objetivo ejecutar 19 cuadras en la zona de influencia. Y que se proyecta más ripio y alumbrado público para algunas calles de las distintas barriadas de la zona oeste. Además de sumar recolección de residuos y construcción de encatrados para depositar la basura.

 

DEMORAS

Tras es el encuentro, el secretario de Gobierno Fabricio Bolatti aseguró que este encuentro forma parte de un programa de reuniones previsto con las 230 comisiones vecinales de la ciudad, para escuchar las demandas comunes de la ciudadanía, que van desde el arreglo de calles, alumbrado, hasta la recolección de residuos. Explicó que estaba programada la ejecución de 520 cuadras de ripio en diferentes zonas, pero debido a las inclemencias del tiempo solo se pudieron ejecutar 150. “Los retrasos de obras en esta gestión no se debe al plan de ejecución, sino a los problemas que generaron las condiciones climáticas”, agregó.

Con respecto a la recolección de residuos en la zona sur, Bolatti explicó que existe una nueva propuesta para la prestación de este servicio, con la construcción de encatrados en distintos puntos verdes para que los vecinos depositen allí los residuos.

También participaron del encuentro los secretarios Patricia Petray (General), Diego Arévalo (Infraestructura), Sebastián Agostini (Planificación Estratégica); así como los subsecretarios Gustavo Cicik (Gobierno), Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil), Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad), Hernán Knezovich (Desarrollo Humano), Danilo Gualtieri (Mantenimiento), Maximiliano Tononi (Recursos Hídricos) y Darío Aguirre (Higiene Urbana).

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar