Derechos Humanos

Agite y emoción por una conquista feminista

Pasadas las más de 20 horas de debate en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, las mujeres y varones acompañaron la histórica votación en la calle de la Casa por la Memoria. Frente a la pantalla gigante que transmitió casi un día entero de debate entre los legisladores, la vigilia se fue colmando nuevamente tras una madrugada de intenso frío y se calentó tras conocer el voto positivo de la mayoría de la Cámara Baja que dio media sanción al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Abrazos, aplausos, risas y algunas lágrimas de felicidad fueron el coronario de una jornada histórica en más de 13 años de lucha del movimiento feminista y militancia por la iniciativa de la Campaña Nacional por el Aborto, Legal, Seguro y Gratuito.

Ahora, la lucha continúa camino al Senado, donde tendrá lugar un nuevo debate sobre el proyecto que se traduce en una conquista de derechos para las mujeres sobre la autonomía de su cuerpo y para poner freno a la clandestinidad de la práctica del aborto, que se cobra miles de vidas en todo el país.

“Gracias a la lucha de tantos años de las mujeres se hizo historia: el aborto será ley. La marea verde fue imparable. Hoy el país es más justo e igualitario gracias a ustedes”, celebró tras la sanción la diputada nacional Lucila Masin, una de las representantes chaqueñas que votó a favor de las mujeres.

De igual manera lo hizo su par Analía Rach Quiroga: "Una mujer que decide abortar desafía con su sola existencia un mandato cultural, religioso y moral que nos identifica “naturalmente” en un orden patriarcal que se sirve de la reproducción y del trabajo doméstico para funcionar”. También lo hizo la legisladora por Cambiemos, Aída Ayala, que decidió llamarse al silencio en el recinto pero emitió un comunicado con su postura. Por el otro, votaron en contra del proyecto Elda Pértile, Horacio Goicochea, Juan Mosqueda y Alicia Terada.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar