Deportes

Agónico, pero valioso empate de River frente a Paranaense

River logró anoche un empate 1-1 frente a Athlético Paranaense por los 8vos. de final de la Copa Libertadores en Curitiba, un contexto adverso entre la conocida dificultad de presentarse en Brasil y el césped sintético del campo de juego de Arena da Baixada.

Al conjunto de Marcelo Gallardo le costó tomar protagonismo en el encuentro pese a las bajas por coronavirus de su rival, y terminó sacando un empate agónico en superioridad numérica.

El encuentro comenzó chato y el primer tiempo se fue con apenas una llegada por bando, aunque en el complemento amenazó primero el Millonario con Rafael Santos Borré y, a los 12’, el ingresado Bissoli recibió en la medialuna y sorprendió a Franco Armani con un remate bajo y a su derecha, junto al palo.

Sin embargo, a los 20’ se abrió una luz de esperanza para los de Núñez cuando Reinaldo se ganó una discutida segunda amarilla por una pierna en alto que impactó en la cara de Gonzalo Montiel.

A River le costó un rato llegar a asediar a su rival y primero el ingresado Jorge Carrascal estrelló un cabezazo en el travesaño. Parecía que el tiempo se extinguía, pero a los 44’, Paulo Díaz cabeceó desde el corazón del área un córner desde la derecha y logró la ansiada igualdad.

Así, los de Gallardo se vuelven a Buenos Aires con un resultado valioso, gol de visitante incluido, y aguardarán con ilusión el desquite del próximo martes en Avellaneda.

RACING, PERJUDICADO POR EL VAR

La Academia se le plantó a Flamengo y no le ganó porque de manera insólita le anularon un gol a Licha López. La semana que viene, la revancha en el Maracaná.

Fue un gran partido, con todos los condimentos. Lo ganaba Racing con el gol de Fértoli y enseguida lo empató Gabigol para ese 1-1 final que no se rompió de milagro.

No se rompió porque fue insólito el tanto que le anularon a Licha López, como así también dos chances que no pudo convertir el capitán de la Academia. Y, Flamengo también tuvo lo suyo, más que nada con un derechazo al palo de Bruno Henrique.

Después de tanto ruido por el adiós de Diego Milito, Racing dio la cara ante el campeón de América y ahora, el martes que viene, buscará la clasificación en el Maracaná.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar