Deportes

Agremiados ratificó el paro y espera que mañana se abonen los salarios

. “Los irresponsables dirigentes de numerosos clubes, que han generado -una vez más- la descomunal deuda que mantienen con los futbolistas, continúan con su desidia e indiferencia, no atinando a dar respuesta a los reclamos”, continuaron.

Y, finalmente, avisaron: “Por lo tanto, seguimos firmes en la decisión de retener tareas y no participar en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente mencionada”.

Así, el comienzo del fútbol nacional, que viene con casi un mes de postergación, mantiene una nueva traba para finalmente ver la luz.

Por ende, AFA deberá atender esta semana éste y otro tema central de su vida institucional.

En el primer caso, el Gobierno nacional se comprometió a depositar mañana el dinero por la rescisión del contrato de Fútbol para Todos (FPT), unos 390 millones de pesos, y de concretarse, será girado de inmediato a los clubes para que puedan cancelar sus obligaciones con los futbolistas.

Por otra parte, la Comisión Audiovisual especialmente designada comunicará la oferta ganadora para adjudicarse los derechos televisivos por los próximos cinco años, con opción a renovarse por otro lustro.

Tres empresas extranjeras presentaron una propuesta formal: la cadena estadounidense ESPN, la sociedad Fox/Turner, del mismo origen, y el grupo español Mediapro.

 

PROGRAMA DE LA 15ª FECHA

Mientras hay dudas por el paro, la AFA publicó los días y horarios de la fecha 15: hay un partido suspendido

Viernes: a las 19, Rosario Central-Godoy Cruz; a las 21.20, San Lorenzo-Belgrano.

Sábado: a las 17, Temperley-Tigre; a las 19, Vélez-Estudiantes; a las 19.10, Aldosivi-Atlético de Rafaela; a las 21, Racing-Lanús; a las 21.20, Atlético Tucumán-Sarmiento.

Domingo: a las 17, Defensa y Justicia-Newell's y Gimnasia-Quilmes; a las 19, River-Unión; a las 21, Banfield-Boca Jrs. Horario a confirmarse: Colón-Olimpo.

Lunes: a las 19, Patronato-Arsenal; a las 21.15, San Martín S.J.-Huracán.

 

FIFA EVALUABA EL POLÉMICO ARTÍCULO 87

Autoridades de la FIFA iniciaron ayer la evaluación del polémico artículo 87 del nuevo Estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que fue aprobado el viernes en general; pero, dejó en suspenso el análisis de idoneidad de los candidatos a la presidencia de la entidad rectora del fútbol local.

El organismo con sede en Zúrich dará esta semana su veredicto en relación a lo votado por la dirigencia argentina, que excluyó a la Conmebol como organismo de control ético y dispuso que sea efectuado por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo vicepresidente es el titular de Boca Juniors, Daniel Angelici.

El escenario ingresó en un cono de incertidumbre el viernes cuando, una vez terminada la asamblea extraordinaria de Representantes en Ezeiza, el funcionario de FIFA, Jair Bertoni, advirtió a los dirigentes que esa disposición atentaba contra los principios de gobernabilidad del máximo ente rector.

“Será el Consejo de la FIFA el que tome la decisión”, anticipó el hijo de Daniel Bertoni, ex delantero campeón mundial en Argentina 1978. En caso de oponerse a lo votado por AFA, la crisis política de la institución de Viamonte 1366 podría desembocar en una postergación de las elecciones, que el viernes fueron convocadas para el próximo 29 de marzo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar