Información General

Agricultura Familiar: “las puertas siguen cerradas”

Este miércoles se cumplió un mes de los 557 despidos en Agroindustria a nivel nacional, referentes de ATE Chaco junto a las personas despedidas a nivel provincial reclamaron en las puertas de la oficina local. Allí presentaron el mapa de los despidos y visibilizaron una lucha que continúa afectando a las familias de las personas que quedaron sin trabajo y también a quiénes siguen en el sector siendo testigos del vaciamiento y el ajuste.

Ana Nicora, delegada de ATE, indicó a elDIARIO de la Región que las gestiones continúan a nivel legislativo y ejecutivo. Afirmó que no hay una respuesta concreta al reclamo por las reincorporaciones de los despidos locales ya que no se abrió, por ejemplo, la mesa de negociaciones con el gobierno provincial. Sin embargo, comentó que el viernes pasado estuvieron junto a gobernador Domingo Peppo y que se comprometió a tener una reunión. “Él está al tanto”, señaló y dijo que esperan la confirmación de la fecha para el encuentro.

Nicora además relató que este mapa de despidos y la situación actual en agricultura familiar fue presentado ante la delegada de las Naciones Unidas que visitó la provincia para realizar un diagnóstico de los programas y políticas sobre derechos a la alimentación. “La agricultura familiar está ligada a la producción primaria de alimentos”, dijo. Lo mismo fue realizado ante el pensador Adolfo Pérez Esquivel durante su visita a Corrientes, con el objetivo de que él sea el portavoz ante organismos internacionales.

Además de los despidos, Nicora destacó que la problemática de Agroindustria se extiende al ajuste y vaciamiento del área, así como la inaccesibilidad hasta y del pequeño productor. La quita del monotributo diferenciado y la imposibilidad por obstáculos administrativos al monotributo social. “Las puertas siguen cerradas” para el sector, aseguró. “Hay mucho malestar, siguen creando un gran perjuicio al pequeño productor ya que existe un desmantelamiento y menos llegada” hacia estos, manifestó.  

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar