DestacadasLa Provincia

Plan Desescalada: amplia unidad y consenso para el inicio de la fase 1 este sábado

El gobernador agradeció a jefes comunales, representantes y trabajadores de distintos sectores por su acompañamiento en el acta compromiso para la puesta en marcha del Plan de Desescalada, poniendo especial énfasis en la responsabilidad que tendrán todos los chaqueños y chaqueñas para continuar avanzando hacia las próximas fases.

Tras la firma del acta compromiso del Plan de Desescalada, el gobernador, Jorge Capitanich, destacó la amplia participación que tuvo la conformación de dicho documento y puntualizó que “permitió construir una confianza pública esencial para asumir un compromiso por el bien común”.

“Agradezco profundamente el esfuerzo y la generosidad de nuestros intendentes e intendentas, que ejercieron un liderazgo extraordinario en sus respectivos territorios, cumpliendo acabadamente las restricciones impuestas a partir del aislamiento preventivo social obligatorio”, afirmó el mandatario.

Insistió en que este Plan de Desescalada “implica el inicio de una tarea conjunta que nos compromete y nos involucra a todos, sin protagonismos políticos, y con soluciones concretas y claras”.

“Hoy, es necesario revalorizar profundamente la política como un servicio público. Si no se sirve a nuestros ciudadanos y ciudadanas, entonces no ejercemos esa vocación ni tampoco ejercemos la política con mayúsculas”, manifestó el primer mandatario.

 

LA RESPONSABILIDAD ES DE CADA UNO

“Desde el Municipio, apoyamos y acompañamos esta decisión del gobernador y vamos a intervenir en la parte que nos toca”, destacó el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez. A su vez, rescató que “fue una pauta muy importante el que se haya trabajado con todos los gobiernos municipales, pero también con representantes institucionales de distintos ámbitos”.

En este sentido, informó que la Municipalidad llevará adelante una fuerte tarea de prevención y control del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene por COVID-19, en todos los ámbitos que se comience a habilitar. Además, realizarán campañas de capacitación, y darán continuidad a la tarea de desinfección de la ciudad, “ya que vamos a tener mayor intensidad de tránsito en determinados lugares de la vía pública”.

Por último, recordó: “El proyecto de desescalada tiene como principal responsable a cada uno de nosotros”; lo que hará que “esa idea de que la responsabilidad está en la autoridad cambie, para empezar a exigírsela también al vecino.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar