Deportes

Gol agónico de Ezequiel Palacios para que el Leverkusen continúe en la punta

El volante de la Selección anotó el tanto de la victoria de su equipo.

El campeón mundial argentino Exequiel Palacios determinó la agónica victoria del líder de la Bundesliga, Bayer Leverkusen, sobre Ausburgo por 1 a 0 con un gol sobre el final de un partido jugado hoy, de visitante, por la 17ma. fecha y última de la primera rueda.

Tras una elaboración colectiva del equipo del español Xabi Alonso, el tucumano controló el balón de derecha dentro del área y venció al arquero Finn Dahmen con un zurdazo cruzado, a los 94 minutos de juego.

El ex River Plate festejó con una carrera eufórica su tercer tanto en 16 partidos de la temporada, luego de perderse la fecha pasada el único juego por acumulación de tarjetas amarillas. Su anterior tanto había sido en el empate 2-2 frente al campeón Bayern Múnich, en septiembre del año pasado.

Gracias al argentino, Bayer Leverkusen -único invicto de la Bundesliga- pudo conservar la ventaja de cuatro puntos, que se redujo provisoriamente el viernes por la goleada del Múnich (escolta con un partido pendiente) sobre Hoffenheim (3-0).

En la siguiente jornada, el puntero del fútbol alemán recibirá al Red Bull Leipzig, que hoy perdió como local ante Frankfurt 1-0 y se privó de ascender al tercer lugar.

 

RESUMEN DE LA FECHA

. Viernes: Bayern Múnich 3-Hoffenheim 0.

. Sábado: Colonia 1 (Selke)-Heidenheim 1 (Beck); Mainz 05 1 (Widmer)-Wolfsburgo 1 (Cerny); Ausburgo 0-Bayer Leverkusen 1 (Palacios); Red Bull Leipzig 0-Frankfurt 1 (Knauff) y Friburgo 0-Union Berlin 0. Más tarde: Darmstadt-Borussia Dortmund (14:30, Star+).

. Domingo: Bochum-Werder Bremen (11:30, Star+) y Borussia Mönchengladbach-Stuttgart (13:30, ESPN y Star+).

Posiciones: Bayer Leverkusen 45 unidades; Bayern Múnich 41; Stuttgart 34; Leipzig 33; Frankfurt y Borussia Dortmund 27; Friburgo 25; Hoffenheim 24; Heindenheim 21; Wolfsburgo 20; Augsburgo 18; Borussia Mönchengladbach 17; Werder Bremen y Bochum 16; Union Berlín 14; y Mainz Colonia 11; Darmstadt 10.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar