El Interior

El Gobierno inició la registración de asentamientos en Villa Ángela

En el marco del Programa de Planificación Integral Urbana (PPUI) que lleva adelante el Gobierno, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) realizó un abordaje territorial en Villa Ángela.

En esta primera etapa, se hizo la registración de tres asentamientos donde habitan más de 600 familias. Además, en este terreno municipal está emplazada una iglesia y hay más de 150 lotes baldíos.

La actividad consistió en recabar información para hacer un diagnóstico preliminar. Para ello, se inició el proceso de registración que dura una semana y que consiste en visitas domiciliarias para registrar a las familias y hacer un relevamiento de las viviendas. De este modo, los vecinos también se interiorizan sobre el RUBH (Registro Único de Beneficiarios del Hábitat).

Cabe aclarar que con el RUBH las familias reciben el reconocimiento de habitar en los terrenos, pero no les otorga derechos de posesión sobre el mismo y tampoco legitima que el ocupante realice mensura o actividad catastral sobre el lote en cuestión. Además, con esta documentación las personas pueden iniciar los trámites para obtener los servicios básicos ante las reparticiones del Estado provincial como Secheep y Sameep, entre otros.

Tras la recorrida por los barrios el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, destacó el trabajo articulado que viene llevando adelante el MDUyOT con el municipio y agradeció la presencia del personal de la cartera ministerial en su localidad. “Este registro nos dará la posibilidad de resolver los problemas de las familias, para que dentro de un tiempo cada uno pueda tener su título de propiedad y, de ese modo, también se mejorará las condiciones de los servicios básicos y la calidad de vida de las familias”.

En tanto la directora del RUBH, Patricia Lator, explicó que han visitado cada una de las casas e hicieron un relevamiento para la acreditación de las familias que habitan en ese lugar. “Esto les permitirá hacer las gestiones correspondientes ante cualquiera de los organismos estatales y les da garantías de seguir trabajando en un proceso de urbanización y saneamiento dominial de la tierra”, señaló la integrante del equipo del MDUyOT.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar