Deportes

Ahora, Marcelo Gallardo suena como técnico de Valencia

Valencia se quedó sin entrenador tras la decisión de despedir a Albert Celades, a raíz de los malos resultados y ciertos conflictos internos. Por lo pronto, deberán buscar un técnico para ocupar el lugar vacante.

Entre tantos nombres que surgen ante una situación así, en algunos medios apareció el de Marcelo Gallardo, el DT de River. Sin embargo, este no recibió ni siquiera un sondeo y está claro que no es alternativa para dirigir al club español.

No es la primera vez que el Muñeco aparece en un listado de posibles reemplazantes para un conjunto europeo, así como también ocurrió con la propia Selección Argentina. El rumor de Mónaco, donde le tienen cariño por su etapa como jugador, apareció más de una vez. Por ahora, Gallardo seguirá al frente de River, donde tiene contrato hasta diciembre de 2021, aunque con el replanteo de cada fin de año de por medio.

 

«TENDRÍA QUE DIRIGIR A LA SELECCIÓN»

Julio Santella, preparador físico de Boca en la era de Carlos Bianchi, elogió a Marcelo Gallardo, entrenador de River, aunque aseguró que no tiene comparación con el Virrey.

«Gallardo es un gran entrenador y tendría que dirigir la selección argentina. La AFA debería llamarlo. Pero, cuando yo hablé de la comparación dije algo común: te puede gustar más cómo juega su equipo, pero no podemos compararlo con los equipos de Bianchi. Carlos ganó Copa Libertadores y la Intercontinental con Vélez y con Boca», expresó en una entrevista con Boca Late.

«El Boca de Bianchi era un equipo pragmático que nunca dejó de atacar. Algunos le quieren sacar mérito con eso del celular de Dios, pero bueno, eso es porque Boca es la mitad más uno y del otro lado genera cosas. Ahora si Gallardo pudiese ganar todo con Vélez como lo hizo Carlos, sería bueno de verdad», añadió.

Además, contó cómo fue la evolución física de Juan Román Riquelme, máximo ídolo Xeneize, y destacó el estado de Hugo Ibarra.

«Riquelme tenía fuerza de piernas, me di cuenta en uno de los primeros ejercicios que hicimos de cuestas. Le faltaba un poco de la parte de arriba, pero lo fuimos llevando de a poco” dijo.

“Además, él defendía muy bien la pelota con el culo, los brazos, eso también lo ayudó. Nosotros lo agarramos en el ’98, pero cuando jugamos la Libertadores del 2000, él estaba bien. Y, se notó en la competencia, por supuesto. Se puso fuerte y tuvo actuaciones de primerísimo nivel», declaró.

«Ibarra estaba un escalón arriba del resto en cuanto a lo físico. Tenía una potencia muscular tremenda. Además, nunca lo vi jugar mal», concluyó.

 

PRESENTAN A SCOCCO

Newell`s presentará hoy al delantero Ignacio Scocco por videoconferencia, a raíz de que el jugador cumple el distanciamiento social en su pueblo natal, Hughes, informó ayer un dirigente rojinegro.

«A Scocco no lo podemos presentar en el club porque está cumpliendo la cuarentena en Hughes, así que estamos viendo para organizar la presentación por videoconferencia», anticipó el dirigente.

Otro directivo comentó que «con Scocco está todo acordado; pero, no lo presentamos antes porque él tenía contrato con River hasta hoy (por ayer), con una cláusula que incluye los derechos de imagen, entonces no quisimos correr ningún riesgo».

Scocco, que cumplió 35 años el 29 de mayo pasado, jugará por cuarta vez en Newell`s, el club donde hizo las inferiores, debutó en primera y cosechó el título del Clausura 2004, dirigido por Américo Gallego, y el del Torneo Final 2013, con Gerardo Martino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar