Deportes

Ahora sí, Cardona será el flamante refuerzo de Boca

Después de alguna incertidumbre que surgió en las primeras horas del día, finalmente, Edwin Cardona ya tiene las valijas hechas para volver a ponerse a la camiseta de Boca.

Se habló durante de ayer sobre alguna diferencias con la cotización del dólar y también cuestiones que el futbolista tenía que saldar con Tijuana, dueño de su pase, antes de venir a Argentina (un tope de dólar en el contrato y algunas comisiones).

Entrada la tarde-noche, todo quedó acordado y el propio Cardona reflejó su alegría en las redes sociales por volver a jugar en Boca.

De no mediar ningún inconveniente, Cardona debería estar tomando el avión en las próximas horas y mañana lo esperan en Boca.

El colombiano llega al Xeneize por los próximos 18 meses, sin cargo y con opción de compra. Será el segundo refuerzo para Miguel Ángel Russo tras la contratación de Javier García.

Una vez que esté en Argentina, como le pasó a Gonzalo Maroni al llegar desde Italia tras finalizar su préstamo en Sampdoria, deberá hacer el aislamiento obligatorio antes de sumarse al grupo, o sea, 14 días de cuarentena que tiene que llevar a cabo en el país por cuestiones de protocolo sanitario.

RUSSO HABLÓ DE TODO UN POCO

Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca, brindó su primera conferencia de prensa en el regreso a los entrenamientos, luego de la suspensión del fútbol por la pandemia. Entre los temas que tocó, habló de la chance que Esteban Andrada se vaya, la posibilidad de incorporar a Edwin Cardona y el armado del plantel.

Sobre la posible incorporación del enganche colombiano, afirmó: «Cuando venga Cardona hablaré con él de forma natural y veremos dónde lo usamos, lo físico y todo lo que consideramos. En el día a día que lo vamos conociendo encontraremos lo mejor para él».

A su vez, aseguró que no le dijeron nada sobre que el arquero podría ser vendido en este mercado de pases. «No tengo ninguna certeza de que Andrada pueda emigrar. Él sabe lo que pienso y necesitamos. Estamos en una fecha difícil. Es arquero de Selección y de Boca. Creo que todas las cosas tienen que transcurrir en su forma y su tiempo. Apostamos a que se quede. No tengo ninguna información», dijo.

En cuanto al equipo, aseguró que está «contento con el plantel», pero advirtió: «Hay chicos que no conozco, que hay que conocer, hablar, escuchar las necesidades de cada uno. Tendremos mucha competencia, hay que estar preparado. Boca necesita un plantel importante, va a haber partidos seguidos y mucha competencia».

«Hay una realidad. Primero mantuvimos, salvo Junior Alonso, a la gran mayoría. Bebelo Reynoso se quería ir en enero, luchamos para que se quede. Ahora, se le dio la oportunidad y salió. El tema del central: hay que ver cómo son los mercados. Hemos quedado muy lejos del mercado brasileño y mexicano», sentenció.

Hay que destacar que la Major League Soccer (MLS) dio el visto bueno y la transferencia de Reynoso a Minnesota United fue aprobada. La negociación se cerró con cinco millones de dólares, que en un principio iba a ser por el 80% de la ficha del futbolista, pero se agregaron amistosos más otras variables que podrían engrosar el monto de la transferencia y así el Xeneize aceptó ceder el 100% del pase.

Por último, expresó que la idea es hacer de local sí o sí en la Bombonera en la Libertadores: «Creo que es la Bombonera y después vamos en el día a día. Se seguirá evaluando o viendo. Tenemos alternativas pero tenemos tiempo y buscaremos siempre lo mejor. Ojalá, no tengamos ningún contratiempo a nivel de salud en Buenos Aires, que sea la Bombonera y nada más».

ROSSI NECESITA CONTINUIDAD

Mientras el Mundo Boca está atento a la posibilidad que desde Europa vengan a buscar al arquero Esteban Andrada, el representante de Agustín Rossi, el otro guardameta del club, avisa: «Él prioriza ser el arquero de Boca; pero, si sigue Andrada se le va a hacer difícil jugar».

En diálogo con ¿Cómo te va?, su representante Miguel González brindó precisiones respecto del pensamiento de Rossi: «Agustín prioriza ser el arquero de Boca en un futuro o en el tiempo que sea necesario. Viene con un nivel alto, aunque si sigue Andrada se le va a hacer difícil jugar. De ser así, buscaremos otro lugar para que pueda jugar».

Es que, si bien los rumores de un interés de parte de Roma para incorporar a Andrada son cada vez más fuertes, lo cierto es que existen distintos motivos que, por ahora, evitan que el interés se plasme en un ofrecimiento concreto. Eso, sumado a la llegada de Javier García, abren un interrogante sobre el lugar que ocupa Rossi en los planes del entrenador, Miguel Ángel Russo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar