Deportes

Regional Amateur: solo un equipo chaqueño confirmó su participación

Llegó la fecha límite y en gran número, los clubes tomaron su decisión. Durante varias jornadas intensas, con mayor preponderancia entre anteayer y ayer las diferentes instituciones del país enviaron al Consejo Federal la comunicación oficial tal cual pedía el último boletín emanado por el ente máximo del fútbol del interior para conocer si participarán o no de la competencia.

De los 98 con posibilidades, 89 notificaron en tiempo y forma mientras que para los restantes 9 existirá un último plazo excepcional con un tope de 72 hs. para que informen lo más rápido posible su postura. Ellos son: Dep. Tabacal, Dep. Michel (San José de Metán), Sport. Guzmán (Tucumán), Sport. Pampa (Pampa del infierno), Fontana, Rcia. Central, Villa Alvear (Rcia.), Dep. Victoria (Curuzú Cuatiá) y San Martín (Villa Unión, La Rioja). Una vez que se tenga el listado final, el Consejo Federal avanzará sobre la elaboración del formato.

En el desglose de los 89 equipos que si enviaron sus confirmaciones el Consejo Federal se encontró con 64 notas afirmativas y 25 notas negativas.

DETALLES GENERALES

Cómo lo dimos a conocer en nuestra edición de ayer, el Consejo Federal efectuó una nueva reunión virtual con los delegados provinciales donde se abordaron diferentes temas, como por ejemplo que los clubes intervinientes no abonarán los aportes al ente afista ni a sus ligas o federaciones de origen por no estar habilitado el ingreso de público.

A su vez, existe un protocolo solo para los entrenamientos y todavía no se elaboró otro para el torneo en sí. Asimismo, todos los jugadores que participan deberán estar incorporados al Sistema Comet (un software que oficializará un registro único de jugadores en Argentina y que se entregará de manera gratuita a las ligas); caso contrario no serán habilitados.

Y, las listas de buena fe se confeccionarán totalmente nuevas y los clubes podrán incorporar 10 jugadores más ante la posible baja de algunos por casos de COVID 19.

En cuanto al formato de torneo se definirá cuando se cuente con la cantidad de clubes que participarán y teniéndose en cuenta la cercanía geográfíca.

Por último, los aranceles de árbitros no sufrirán modificaciones respecto de lo que se abonaba en marzo pasado.

REGIÓN LITORAL NORTE

Confirmados: Falucho (San Martín), Ferroviario (Ctes.), Atlético Posadas y Guaraní Antonio Franco (ambos de Mes.).

Faltan confirmar: Sport. Pampa (Pampa del Infierno), Rcia. Central y Villa Alvear (ambos de Rcia.), Fontana y Dep. Victoria (Curuzú Cuatiá).

Renunciaron: 8 de Diciembre, 1° de Mayo y Sol de América (todos de Fsa.), Libertad (Charata), Sport. Santa Lucía, Apinta de Mdes. y Puente Seco de Paso de los Libres (todos de Ctes.). Fuente: Ascenso del Interior.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar