Deportes

Al final, los extranjeros de River seguirían en el club

Mientras todavía aguardan por saber cuándo podrán regresar a los entrenamientos en pequeños grupos, en River saben que sus futbolistas extranjeros parecen ser los más requeridos para el próximo mercado de pases.

¿Quién se queda y quién se va?. Por ahora es difícil saberlo, aunque algunos futbolistas tienen el cartelito de «transferible» colgado, sobre todo por la apremiante situación que vive el Millonario con alrededor de 6,5 millones de dólares por pagar en concepto de cuotas de adquisiciones hechas en las últimas ventanas de traspasos.

Un ejemplo claro es el del colombiano Rafael Santos Borré, a quien se señaló como el jugador a vender. Es que, si River quiere quedarse con el delantero, deberá abonar 3,5 millones de euros por el 50% restante de su pase. Al mismo tiempo, Atlético de Madrid puede ejecutar una cláusula para recuperar al jugador a cambio de siete millones de euros, una cifra para nada compleja para el Colchonero.

Por el lado de los ofrecimientos, el único formal fue el de un conjunto italiano -del que no trascendió el nombre- para llevarse a Juan Fernando Quintero a préstamo. Sin embargo, en parte debido al alto contrato que percibe el colombiano y además por lo apremiado que está el club en cuanto a vencimientos de cuotas de otros pases, el Millonario no quiere saber nada con un préstamo y rechazó la oferta.

Jorge Carrascal es otro de los nombres que aparecen en el radar del fútbol italiano. En este caso, es Benevento -actual líder de la Serie “B”- el que manifestó su interés en el colombiano.

Si bien sólo existe un interés y  no hay nada formal, lo cierto es que medios italianos indicaron la posibilidad que Juventus o Fiorentina adquieran al futbolista para cederlo a Benevento. Al ser consultado al respecto, el mánager, Enzo Francescoli, se mostró reacio a la posibilidad al asegurar que «es joven y tiene mucho camino por delante», aunque lo cierto es que el dinero vendría bien para cubrir esos 6,5 millones de dólares a pagar.

Finalmente, el uruguayo Nicolás De La Cruz también es seguido de cerca desde el exterior, con Sporting de Lisboa como principal interesado.

Aquí, sin embargo, River no tendría intenciones actuales de desprenderse de él, puesto que sólo posee el 30% de la ficha del futbolista y además todavía le debe dinero a Liverpool de Uruguay por si pase. Así, la intención es la de retener al jugador, cuyo contrato vence en junio de 2021, y ver si logran adquirir un mayor porcentaje de su ficha antes de pensar en negociarlo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar