La Ciudad

Alabe apeló al compromiso ciudadano para mejorar la seguridad vial

La muerte de Jorge Cura como consecuencia de un inexplicable incidente entre dos automóviles puso el tapete otra vez la cuestión de la seguridad vial.

“Hagamos algo” fue la consigna de una marcha realizada en la noche de este lunes alrededor de la plaza central por integrantes de la organización Padres en la Ruta, cuyo referente Carlos Alabe dialogó con elDIARIO de la Región.

“La de hoy fue la primera marcha y el objetivo es comprometernos a participar, está visto que con la participación ciudadana, involucrándose y siendo parte de la solución y la acción conjunta con el Estado se logran los resultados”, consideró.

Como ejemplo, citó lo acontecido hace tiempo en los inicios de Padres en la Ruta cuando se logró terminar con lo que parecía un flagelo de época. Los reiterados casos de incidentes viales con víctimas mortales en su mayoría jóvenes que conducían alcoholizados en el acceso a Resistencia por avenida Sarmiento.

Consultado acerca de cuál es el camino que debe abordarse para disminuir un problema social, apuntó a la educación vial tanto desde los ámbitos formales como instituciones educativas como con la puesta en práctica de escuelas de manejo.

“La vida de Jorge Cura se fue por la impericia de dos analfabetos viales, creemos que la educación vial es fundamental para revertir estos hechos que nos duelen todos, cuando se invierta en seguridad vial seguramente disminuirá lo que se gasta en emergencias en la Salud Pública”, consideró. Como se sabe, en el choque que originó las lesiones que luego terminaron con la vida del empresario la conductora de unos de los vehículos no atinó a aminorar la velocidad y frenar en una esquina mientras que el otro coche era guiado por alguien con alcohol en sangre muy por encima de lo permitido.

Como forma de asentar el compromiso más allá de la declamación, en la marcha circulaba una suerte de libro de asistencia en el cada participante manifestaba su intención de continuar siendo parte de reuniones o acciones de este colectivo con políticas de seguridad vial.

“La Cámara de Comercio, el Salón Obligado o la Casa de las Culturas son lugares que pueden albergar una próxima reunión en la que analicen los aportes que vayan surgiendo”, sintetizó.

En lo que hace al aporte del Estado, expresó que existen alternativas para la instalación de la pista de manejo.

“Hay dos lugares que son muy factibles, uno en el acceso al Aeropuerto que forma parte del ejido de Fontana y el otro en cercanías al Autódromo, son posibilidades que pueden revisadas, mejoradas pero que son necesarias que se pongan en práctica”, expresó.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba